Colocará SN monumento de su Santidad Juan Pablo II

Inicia colecta de llaves y objetos de bronce

Por Rocío Reyes

Como una forma de honrar al Papa Juan Pablo II, ante su próxima Beatificación, el Municipio de San Nicolás instalará un monumento en la avenida que lleva su nombre.

Y para ello, el alcalde, Carlos de la Fuente dio inicio a una colecta de llaves y objetos de bronce para hacer posible este proyecto.

Vecinos del sector se dieron cita en el cruce de las calles Juan Pablo II y Universidad de Monterrey, en la colonia Villa Universidad, donde precisamente se espera sea colocada la estatua, para ser partícipes de las primeras llaves depositadas en una ánfora por parte del edil nicolaíta.

De la Fuente Flores lanzó un llamado a la comunidad en general a colaborar en la colecta para que San Nicolás pueda hacer honor a la figura del Santo Padre, quien ha dejado huella en la historia de México y el Mundo.

“Estamos iniciando una colecta de llaves de bronce para el monumento a Juan Pablo II que vamos a poner en esta plazoleta que lleva su nombre, todos sabemos que el próximo primero de mayo va ser la Beatificación del Papa Juan Pablo II, el Papa Viajero, de un Papa que tuvo un liderazgo.

“Si el Vaticano lo va reconocer beatificándolo en mayo, aquí en San Nicolás también lo vamos a reconocer con un monumento con su nombre”, declaró.

Además explicó que la estatua tendrá una altura de más de dos metros, por lo que se requiere de una importante cantidad de kilos de bronce, por lo cual se dio inicio a dicha colecta, la cual se estará llevando a cabo hasta el 1 de mayo del 2011.

La mecánica será recolectar los objetos a través de urnas distribuidas en dos etapas en las 65 tiendas de conveniencia de la cadena 7-Eleven México en San Nicolás y en dependencias municipales, donde los ciudadanos se presentan a realizar diversos trámites.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades de “boteo” durante los próximos 5 sábados en diversos cruces de la Avenida Juan Pablo II.

El tiempo aproximado de elaboración del monumento será de 60 días, por lo que en la primera semana de julio será instalada la escultura en la Colonia Villa Universidad

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login