Celebran en Monterrey Día de la Familia

Por Rubén Montoya

Con un partido de futbol, donde cientos de familias convivieron, la administración del Municipio de Monterrey festejó el Día de la Familia con los regiomontanos.

El alcalde Fernando Larrazabal acompañado de su esposa, Eleonora Cárdenas de Larrazabal, de sus hijas y de familias regiomontanas, iniciaron con las actividades para celebrar en grande el Día de la Familia.

Dicho partido de futbol dio arranque al programa “Familia con Valor”, para promover que la convivencia entre las familias sea durante todo el año y fortalecer los vínculos entre los integrantes de las mismas.

Larrazabal Bretón realizó un recorrido por los módulos instalados en el área de la Plaza Zaragoza y la planta baja del palacio municipal, donde había diversas actividades para todas las edades.

En este espacio, los menores tuvieron la oportunidad de aprender a manejar y respetar el Reglamento de tránsito, en un mini circuito vial instalado en la zona y también participaron en los eventos que organizó la Policía Regia, que se unió a esta celebración con los grupos, canino, montada y motorizada y la entrega de trípticos preventivos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social participó con eventos deportivos y recreativos, así como con el concurso de baile en el que desde temprano se inscribieron personas de todas las edades.

En entrevista, el edil regiomontano expresó que el programa “Familia con Valor” se llevará a cabo inicialmente un domingo al mes, con un horario de las nueve de la mañana a los dos de la tarde.

Este proyecto contempla el cierre del perímetro aledaño al palacio municipal y un dispositivo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, para brindar seguridad.

El objetivo es motivar a la población a participar en la creación de una fotografía que exprese de manera clara, los valores de la familia regiomontana y crear el personaje de los Valores de Monterrey. 

Preparan Parques para periodo vacacional

Durante este evento, el Alcalde Fernando Larrazabal también anunció que la administración municipal prepara ya los parques públicos para recibir a las familias durante el próximo período vacacional.

Los parques España, Aztlán, Tucán y Canoas están siendo rehabilitados y acondicionados con nuevas instalaciones acuáticas y toboganes, para que los menores disfruten de este receso escolar de manera divertida.

El Municipio de Monterrey invierte actualmente alrededor de 40 millones de pesos para modernizar estas áreas.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login