Capacita CTAINL a municipios rurales

Por Rubén Montoya

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León llevó a cabo una plática de capacitación para autoridades de municipios rurales del Estado, donde dieron a conocer acciones para cumplir con la Ley de Transparencia.

Con esta capacitación, se cumplen casi todos los municipios de la entidad en recibir la capacitación al menos una vez, y el objetivo de esta charla es que la autoridad conozca a detalle su accionar en cuanto a la publicación y entrega de la información pública y la rendición de cuentas.

Además, trata sobre las formas para mantener actualizados a los funcionarios públicos de los municipios del Estado en lo referente a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Jesús Humberto Garza, Director de Capacitación, acompañado de Hugo Olvera Gallardo, Secretario de Acuerdos y Proyectos del área Jurídica, explicaron los procedimientos de solicitud de información y tiempos establecidos para entregarla a los solicitantes.

Además dieron información importante sobre antecedentes históricos y jurídicos del derecho a la información, así como las principales obligaciones emanadas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para los sujetos obligados.

A esta charla asistieron representantes de los municipios de Ciénega de Flores, El Carmen, Salinas Victoria, y por primera vez recibieron capacitación los municipios de Rayones y Pesquería.

Esta capacitación la ha realizado la CTAINL permanentemente con municipios como Monterrey, Guadalupe y recientemente Santa Catarina, con el objetivo de enseñar a los funcionarios los términos de Transparencia que marca la ley.

Con la plática efectuada ya sólo quedan tres municipios rurales pendientes de recibir capacitación, que son Gral. Zaragoza, Villaldama y Galeana, con los cuales en breve se programará una sesión para que reciban esta información importante.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login