Busca Víctor Pérez fomentar el deporte

El diputado local panista propuso seguro médico para deportistas

Por Rubén Montoya

Ante la incertidumbre que existe entre los deportistas de Nuevo León al estar en riesgo su integridad física, el diputado local panista Víctor Pérez Díaz presentó una iniciativa de reforma para solicitar protección médica.

El legislador panista propuso reformar el artículo 53 de la Ley Estatal del Deporte del Estado de Nuevo León,  para que todo deportista que esté durante competencia, o en su traslado, sea protegido.

La misma fue entregada en la oficialía de Partes del Congreso del Estado donde se pide modificar la Ley que rige a los deportistas para que puedan asistir a las competencias deportivas en el país tranquilamente.

“Todo deportista organizado que practique alguna actividad incluida en el Sistema Estatal del Deporte tendrá derecho a recibir atención médica, tanto en la prevención, como la atención y tratamiento de lesiones, así como un seguro médico contra lesiones o accidentes ocasionadas en las competencias o traslados a las mismas, con motivo de su participación en entrenamientos, juegos y/o competencias representando al Estado de Nuevo León y que se encuentren autorizadas por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte”, señala el escrito.

Pérez Díaz indicó en la exposición de motivos de la iniciativa, que el deporte en la entidad ha sido  líder en el medallero en las diversas disciplinas y competencias deportivas, obteniendo además un sinnúmero de reconocimientos.

Sin embargo, los deportistas se encuentran desprotegidos si llegan a sufrir alguna lesión durante sus traslados o en entrenamientos.

“Con total incoherencia observamos que actualmente dentro de la ley Estatal de Deporte el numeral 53 dentro del servicio médico que se ofrece el Estado omite la obligación de contratar para los atletas un seguro de vida o contra lesiones, mismo que por congruencia debería de mantenerse hasta que termine toda su carrera deportiva, mientras pertenezca inscrito al Sistema Estatal del Deporte del Estado”, expresó.

Con la reforma al artículo 53 de la Ley Estatal del Deporte del Estado de Nuevo León, el legislador consideró que se otorgará un estímulo más para fomentar la práctica del deporte pues de esa manera se sentirán mayormente protegidos en las competencias dentro de la República.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login