Anuncia Gobierno Estatal programa de Escuelas Sustentables

Autoridades estatales dieron arranque al programa

Por Rubén Montoya

 

03/03/2011. Monterrey, Nuevo León.- Buscando que los planteles de educación básica sean sustentables, el Gobierno del Estado presentó el Programa de Inversión en Espacios Educativos 2011, a través del cual se destinarán cerca de mil 100 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio el arranque de obra del primer complejo educativo construido bajo este esquema, en la Colonia Valle del Roble, en Cadereyta, y que incluye un jardín de niños, primaria y secundaria.
 
De esta manera, se informó que en el presente año se construirán 45 nuevos planteles educativos cuya característica principal es que serán totalmente sustentables, además que se realizarán 184 ampliaciones y sustituciones de aulas semifijas; 2 mil 201 nuevos espacios entre aulas, laboratorios, talleres y anexos, así como el equipamiento de 202 escuelas beneficiando a 53 mil 410 alumnos de educación básica.
 
El Mandatario estatal dijo que esta inversión de alrededor de mil 100 millones de pesos que se aplicará durante el presente ciclo escolar, representa la construcción de un poco más de dos escuelas por semana.
 
Señaló que este programa colocará una vez más a la vanguardia a Nuevo León en lo que respecta a infraestructura educativa y añadió que es un parteaguas en la edificación de la infraestructura educativa, no únicamente en Nuevo León sino en México y en América Latina.

Al evento asistieron el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño; el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar; y el Alcalde de Cadereyta, Eduardo Javier de la Garza Leal; la dirigente de la Sección 50, Mirna Saldívar; y Juan Antonio Rodríguez, Secretario General de la Sección 21 del SNTE.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login