Realiza Guadalupe Gran Feria del Empleo

Por Rubén Montoya

Buscando ofrecer mayor cantidad de oportunidades de empleo a los habitantes del municipio de Guadalupe, autoridades llevaron a cabo la Gran Feria del Empleo 2011 para acercarles la oportunidad de conseguir un trabajo.

En el Salón Polivalente, un total de 140 empresas ofertaron más de 9 mil 500 vacantes, donde cientos de personas acudieron al lugar para buscar una oportunidad de encontrar empleo y apoyar en la economía familiar.

Algunas de las empresas que acudieron a buscar empleadores fueron Semex, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Rockwell, De Acero, Metalsa, Nemak, HEB, OXXO, Grupo Gema, Grupo Modelo, entre otras.

La Alcaldesa Ivonne Álvarez García, acompañada de Alberto Almaguer, Secretario de Fomento Económico, agradeció a las empresas participantes por ofrecer estas vacantes a los ciudadanos de Guadalupe. 

“Estamos arrancando esta feria del empleo ofreciendo casi más de 9 mil 500 vacantes a través de 140 empresas que están instaladas aquí y que hoy le están dando oferta de trabajo a nuestra ciudadanía.

“Entre las vacantes tenemos operadores, áreas administrativas, para contabilidad, secretariado, gerentes de ventas, también hay en otras áreas como generales, técnicos en mantenimiento, electromecánicos, técnicos en electrónica, capturistas”, expresó.

Y para aquellas personas que no lograron colocarse en alguna de las empresas, las autoridades también pensaron en ellos y ofrecieron capacitación gratuita para aprender un oficio y emprender un negocio propio.

“Si entre todas las ofertas de trabajo no hay una con la que quede satisfecho, el Gobierno de Guadalupe tiene dos áreas de capacitación: una que es a través de municipio y otra es a través del ICET y lo capacitamos para realizar un oficio y esto permite que después de aprender el oficio ayudarle a conseguirle un crédito para emprender un propio negocio.

“Tenemos todas las opciones, el que venga hoy saldrá con un empleo o con una oportunidad de capacitación para poder aprender un oficio”, aseguró Álvarez García.

Para mayor información de los cursos de capacitación se pueden comunicar a los teléfonos 80-07-63-48 y 80-07-63-49 de la Secretaria de Fomento Económico o bien acudir a sus oficinas ubicadas en Lázaro Cárdenas # 500, en la colonia Vivienda Popular.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login