Quiere más entrega!…

Rodrigo Medina realiza cambios en su gabinete en materia de seguridad y otras áreas.

Por Rocío Reyes

Porque los retos que hoy enfrenta Nuevo León deben ser superados con nuevas estrategias, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz decidió fortalecer su estructura de gobierno, realizando algunos cambios en su gabinete.

En materia de seguridad, el Mandatario estatal decidió cambiar de mando en áreas como Seguridad Pública, Procuración de Justicia, entre otras, ya que según dijo el país vive uno de los momentos más difíciles en toda su historia.

“El Estado de Nuevo León enfrenta hoy retos fundamentales que son de la más alta prioridad en la agenda de mi gobierno, el primero de ellos es el reto de la Seguridad Pública”, señaló.

Por lo que anunció que propondrá ante el Congreso del Estado nombrar a Adrián de la Garza Santos, como nuevo Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León, quien actualmente se desempeña como Director de la Agencia Estatal de Investigaciones y quien vendría a reemplazar a,  Alejandro Garza y Garza.

Asimismo, decidió nombrar al General de División, DEM, Jaime Castañeda Bravo, como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, sustituyendo a, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Castañeda Bravo tomó la protesta de ley correspondiente y  estableció el firme compromiso que le confirió el Ejecutivo del Estado de recuperar la tranquilidad en el Estado.

“El Gobernador Medina ha dejado en claro que recuperar la seguridad y la tranquilidad para toda la gente de Nuevo León, es su mayor prioridad.
 Yo vengo a aportar mi experiencia y mi compromiso con México para contribuir a lograrlo. No vamos a partir de cero, el Gobernador Medina y todo su gabinete de seguridad han respondido al desafío del crimen organizado y a la delincuencia común, con una estrategia clara para coordinarse con las autoridades federales, profesionalizar a la Policía del Estado, impulsar un Mando Único y desarrollar acciones integrales que vayan a la raíz del problema.
 
“Con base en todo lo que ya se ha hecho a partir de hoy vamos a redoblar esfuerzos para ganar esta batalla, que es la batalla por la seguridad y el bienestar de todos los nuevoleoneses.
Esta es una lucha de los nuevoleoneses y juntos vamos a recuperar la seguridad a la que tiene pleno derecho Nuevo León”, declaró el nuevo Secretario de Seguridad.

Así mismo, Medina De la Cruz dio a conocer que Alfredo Cavazos Videgaray es el nuevo titular del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza, CISEC, en sustitución de Jesús Arias Rodríguez.
Otro cambio que espera realizar será en las finanzas, por lo que propondrá al Congreso estatal a Othón Ruiz Montemayor para que sea nombrado
Secretario de Finanzas y Tesorero General, en reemplazo de Alfredo Garza y Garza.

En la Secretaría de Desarrollo Económico, que deja, Ruiz Montemayor, queda como encargado del despacho el Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Jorge Arrambide Garza.
 
Además otro desafío que se enfrentará este año por el gobierno del Estado es continuar con la reconstrucción de la infraestructura dañada por el Huracán “Alex”, y acelerar el ritmo de construcción de obra pública programada por la actual administración; por lo que se nombró a Luis Gerardo Marroquín Salazar al frente de la Secretaría de Obras Públicas, quien sustituye a, Lombardo Guajardo Guajardo.

De igual forma, Medina De la Cruz decidió hacer cambios en la Secretaría General de Gobierno, incorporando a, Juan Manuel Parás González como Subsecretario de Gobierno, en sustitución de, Felipe González Alaniz, quien ahora pasa a la Subsecretaría de Desarrollo Político de la misma Secretaría.
 
Asimismo, Edgar Oláiz Ortiz, quien se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Político, dirigirá ahora la Coordinación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, que es de nueva creación.

Y en la Coordinación General de Comunicación Social, que estaba bajo la Dirección de, Francisco Cienfuegos Martínez, quedará como encargada del despacho hasta la llegada del nuevo titular, Cynthia Yáñez Ávila.

Otro cambio anunciado fue el nombramiento de, Francisco Salazar Guadiana, como titular del Instituto Estatal de la Juventud, quien viene a reemplazar a Mauricio Canseco Cavazos.
 
Finalmente, Rodrigo Medina reconoció el esfuerzo de los funcionarios salientes e invitó a los nuevos elementos a desempeñarse con responsabilidad, entrega y decisión para responder a los grandes desafíos que enfrenta el Estado.

 “Nuestro compromiso es responderle a los nuevoleoneses con resultados concretos, y para ellos seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todos los sectores y organizaciones de la sociedad”, manifestó el gobernador.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login