Quiere De la Fuente “Escuelas Saludables”

Entrega apoyos para evitar comida chatarra

Por Rocío Reyes

Como parte del programa “Escuela Saludable”, el Municipio de San Nicolás ofreció las herramientas necesarias para que en las escuelas se oferten únicamente alimentos y bebidas nutritivas.

El alcalde, Carlos de la Fuente entregó personalmente apoyos a la Fundación “Yo Soy A.C.” para facilitar la elaboración y distribución de comida saludable en los planteles educativos del municipio y evitar así que los niños consuman comida “chatarra”.

El Municipio acondicionó un espacio en el Centro de Excelencia del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, INPLADEN, para que dicha Fundación realice la elaboración de alimentos envasados de alto valor nutricional, que se distribuirán en los planteles educativos de San Nicolás.

El edil explicó que el apoyo consistió en habilitar un cuarto frío de 974.68 pies cúbicos, además se hicieron instalaciones hidráulicas y eléctricas, esto sin contar la instalación de estantería, tarjas, mesas de trabajo, anaqueles y accesorios.

Pero además, personal capacitado del Municipio ofreció sus servicios para brindar el apoyo para la elaboración de un plan de negocios.

La actual administración que encabeza De la Fuente Flores ha estado promoviendo entre los menores el consumo de frutas, lonches de jamón y queso, ensaladas, jugos y una variedad de alimentos nutricionales.

Este tipo de alimentos pueden ser adquiridos por los menores en las diferentes escuelas de la localidad.

 

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login