Multa CTAI a Presidente de Conciliación y Arbitraje

Por Rubén Montoya

Al tardarse en entregar respuesta sobre una solicitud que le hizo un ciudadano, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Javier Torre Martínez, fue multado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Lo anterior se da luego de que el ciudadano Antonio Rodríguez Madrigal realizara una petición al órgano que preside, que solicitaba vía electrónica, las incapacidades que avalaran la incomparecencia a sus labores en la Junta, de Emilia Gabriela Araiza Peña desde el mes de julio de 2009 y en caso de que no existieran tales documentos, se le informara el por qué no se presentó a trabajar y continúa apareciendo como empleada.

Al realizar la respuesta de manera extemporánea, pues cuenta con 10 días hábiles para responder, la CTAINL resolvió durante la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria, aplicar una multa mínima prevista en la fracción I, del artículo 148 de la Ley de la materia, de $1,396.00, correspondiente a 75 cuotas de salario mínimo a dicho funcionario.

Tras analizar el asunto, la CTAINL determinó que, no obstante el funcionario le contestó al ciudadano durante el procedimiento y puso a su disposición la versión pública de la información requerida, lo hizo fuera del término establecido legalmente.

Al cuestionarle al Comisionado Vocal, Guillermo Carlos Mijares Torres, sobre las razones por las que el ciudadano requiere de esa información, él mismo expresó que no tienen conocimiento de sobre las razones por las que solicita la información.

Esta es la primera multa que se le aplica a dicho organismo.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login