Llevan a domicilio programa de prevención de delito

Buscan en Apodaca bajar delincuencia

Por Rocío Reyes

A fin de concientizar a los jóvenes a no formar parte de bandas delictivas y no caer en problemas de adicciones, el alcalde, Benito Caballero Garza llevó hasta el domicilio de los apodaquenses el programa Cultura y Prevención.

El edil explicó a los vecinos de la colonia Centro, la importancia de recuperar los principios y valores en el núcleo familiar y así erradicar de fondo este tipo de problemas que actualmente aquejan a la sociedad.

Cabe señalar que este programa, a cargo de la Dirección de Prevención del Delito, es permanente y es llevado a las diferentes colonias del Municipio, específicamente en los propios hogares de las familias de dicha localidad.

Caballero Garza estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Mayor Clemente Yáñez Carrillo y la titular del mencionado organismo, Claudia Verástegui, quienes colaboraron en la repartición de trípticos informativos a los jóvenes y padres de familia  reunidos en la vivienda.

“Estamos trabajando en este programa en coordinación con Prevención del Delito, donde de la mano de los padres de familia, rescatando  nuestros valores, nuestros principios, estamos en la cabecera municipal  y con nuestros jóvenes ocupándonos de darles una mayor seguridad y sobretodo una mayor comunicación con la autoridad”, señaló.

Durante la visita, los ciudadanos despejaron todas sus dudas en materia de seguridad y a su vez el Presidente Municipal les refrendó el  compromiso de velar por su tranquilidad.

Para ello, aseguró que continuará con acciones contundentes encaminadas a ofrecer alternativas a los jóvenes para alejarlos de conductas antisociales como la construcción  de espacios deportivos, entrega de becas y una mayor oferta de empleo. 

“Este programa tiende a cerrar los lazos de confianza y de amistad entre la autoridad y nuestros jóvenes, todos nos preocupamos por la inseguridad que se vive, pero no hay mejor forma de combatirlo que juntos de la manos haciendo equipo, por eso mas gimnasios, mas becas y apoyo a los jóvenes”, comentó el munícipe.      

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login