Invierte SC 30 mdp en pluvial

Por Rocío Reyes

Porque la integridad de las familias de Santa Catarina y su patrimonio es de gran importancia para el actual gobierno municipal, el alcalde, Gabriel Navarro  continúa inyectando recursos en materia de drenaje pluvial a fin de evitar que continúen las inundaciones en temporada de lluvia.

En esta ocasión, 10 colonias del municipio se verán beneficiadas con los trabajos que dieron inicio en días pasados en el sector Infonavit Santa Catarina, que tendrán una inversión de 30 millones de pesos.

Navarro Rodríguez acudió personalmente a dar el banderazo de arranque a las obras de drenaje pluvial, en compañía del Titular de la Oficina del Alcalde, Jesús Eduardo Cedillo; así como de los Secretarios de Servicios Públicos y Seguridad Pública, Carlos García y Mayor René Castillo, respectivamente.
Estuvieron también el Secretario de Promoción Social, Luis Arce, Regidores y vecinos del lugar, quienes se mostraron agradecidos, debido a que por más de 30 años se han tenido que enfrentar a graves problemas cada vez que llueve.

“Tengo entendido que hace 30 años se fundó esta colonia y que desde entonces se viven los problemas de inundaciones; durante el huracán Alex quedó en evidencia el hecho de que no se le haya invertido a la infraestructura hidráulica.

“Este gobierno marca prioridades como la seguridad del ciudadano y nos vamos a caracterizar por ser un gobierno pendiente de su patrimonio y de su persona, que su patrimonio no pierda valor porque es les vamos a heredar a nuestros hijos”, declaró.

Es importante señalar que el gobierno municipal ha arrancado una serie de pluviales en diferentes sectores del municipio, aunado a las cortinas retenedoras de sólidos en las cañadas del Cerro de Las Mitras, por lo que se espera que en las próximas temporadas de lluvias, los daños al patrimonio de los vecinos y a la infraestructura municipal disminuyan.

Navarro Rodríguez agregó que este tipo de obras aunque no se ven, sí son de suma importancia, ya que coadyuva a velar por la integridad física de los habitantes de Santa Catarina y de su patrimonio.

Dicha obra abarcará una extensión de 600 metros lineales, desde la avenida Miguel Alemán hasta el Río Santa Catarina, tramo en el que se instalarán dos ductos que captarán los escurrimientos.
Las colonias beneficiadas con esta obra de drenaje pluvial son Santa Catarina, Bosque de La Huasteca, Enrique Rangel, 27 de Mayo, Ampliación San Gregorio, Infonavit Huasteca Tercer Sector, Mirador de La Huasteca y Las Sierras.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login