Intensifica Miguel Ángel campañas contra el sobrepeso infantil

Por Rocío Reyes

A fin de prevenir enfermedades como el sobrepeso en los niños, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Monterrey, a cargo de Miguel Ángel García Domínguez, en coordinación con las autoridades estatales reforzó los programas “Te Quiero Saludable” y “Salud para Aprender”, en escuelas del norponiente de la ciudad.

Es de señalar que estas campañas se han llevado a cabo desde el mes de abril del pasado año 2010 y a la fecha se ha logrado llegar a 48 escuelas, resultando beneficiados más de 11 mil pequeños, a los que se les han brindado cerca de 60 mil servicios.

En días pasados el funcionario municipal, en compañía de otras autoridades visitó la Primaria Moisés Sáenz, donde se hizo extensiva la invitación, tanto a personal docente, padres de familia como a los propios alumnos a unirse a estas acciones emprendidas para evitar que se sigan incrementando las cifras de obesidad infantil.

Dicho plantel educativo se ubica en el cuarto sector de San Bernabé, donde las autoridades municipales y estatales brindaron servicios de nutrición al alumnado.

En lo que respecta al programa “Te Quiero Saludable”, la Secretaría en mención ofrece consultas generales, de nutrición y odontológicas, entre otras; y la colaboración del Gobierno del Estado, corresponde a la repartición de guías nutricionales.

García Domínguez destacó la importancia de que la población estudiantil siga las recomendaciones que se les indica para tener una vida sana.

En el evento se contó con la presencia del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón;  su esposa, la Presidenta del DIF Monterrey, Eleonora Cárdenas de Larrazabal; y otros funcionarios de la administración.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login