Impulsa Miguel Ángel los sueños de amas de casa regias

A través del programa PAC Q’ Aprendas

Por Rocío Reyes

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, a cargo de Miguel Ángel García Domínguez extendió el programa PAC Q’ Aprendas a diferentes colonias con el fin de hacer realidad el sueño de las amas de casa regias, de emprender su propio negocio con el fin de contribuir en la economía de sus familias.

Doña Mary, de 39 años, fue una de las participantes en este proyecto que consiste en aprender el arte de la costura, lo cual deseo desde la adolescencia y que debido a la falta de oportunidades, y la falta de recursos han impedido cristalizar su sueño, el cual ahora será alcanzado gracias a PAC Q´ Aprendas, programa que las autoridades municipales llevaron hasta el sector que habita: Solidaridad.

A través de dicho programa se capacitará en aulas móviles a las amas de casa de esta zona, en las áreas de corte, confección y cultora de belleza.

García Domínguez, encabezó el inicio de la formación en estos oficios de las madres de familia, que las ayudará a instalar su propia estética o taller de costura en sus hogares.

Pero los alcances de estas acciones irán más allá, ya que además de capacitarlas, les permitirá superarse personalmente y acceder al programa “Escuela para Padres”, que les brindará las herramientas necesarias para enfrentar la problemática que se genera al interior de sus hogares, y prevenir la desintegración familiar.

Durante el evento, se inauguraron las aulas móviles instaladas en la calle Trópico, mismas que cuentan con máquinas de coser y el equipo necesario para llevar a cabo las capacitaciones por parte de personal capacitado.

El funcionario municipal informó que de forma paralela, el Municipio de Monterrey abrió dos espacios fijos con este mismo fin en las colonias San Bernabé Provileón y Burócratas Municipales.

Cabe señalar que el programa PAC´Q Aprendas se arrancó en el mes de agosto del pasado año 2010 en la colonia Carranza, en la primera generación se graduaron 74 mujeres que hoy cuentan con los conocimientos necesarios para emprender su propio negocio.

Es importante destacar que al concluir estos cursos, las amas de casa son orientadas para acceder a créditos federales, a través de FONAES y contar con los recursos necesarios para iniciar su proyecto.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login