Establece CEE financiamiento y aportaciones de simpatizantes a partidos durante 2011

Redacción

Un total de 38 millones 033 mil 659 pesos fue el financiamiento aprobado por parte de  la Comisión Estatal Electoral a los partidos para ejercer durante el 2011 sus actividades ordinarias.

Lo anterior de acuerdo al artículo 42 de la Constitución Política, y al 50 de la Ley Estatal Electoral; al establecer que corresponde a dicho organismo electoral otorgar el financiamiento público en base al 20 por ciento del salario mínimo vigente en Monterrey, por el número de electores inscritos en la Lista Nominal del Estado.

La repartición de la cantidad aprobada debe ser en forma igualitaria en su 30 por ciento para los partidos con representación en el Congreso del Estado, mientras que el 70 por ciento restante se distribuye según el porcentaje de votos que obtuvo cada partido en la última elección de Diputados Locales.

Por lo que en base a lo anterior, el financiamiento público por actividades ordinarias permanentes que recibirán los partidos políticos en el 2011, procedente del erario del Estado de Nuevo León, deberá distribuirse de la siguiente manera: 

 

Financiamiento 2011

 

Mientras que en lo que respecta a las aportaciones por parte de simpatizantes en este 2011, la CEE fijó la cantidad de 3 millones 626 mil 247 pesos como cifra máxima total para cada partido político.

Además estableció un monto de 362 mil 624 pesos como límite de contribuciones de las personas físicas y/o morales a entidades políticas, durante este año.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login