Espera Benito poner fin a problema de inundaciones

Inicia primera etapa de obra de Drenaje Pluvial “La Cienega”

Por Rocío Reyes

Debido a que cada temporada de lluvias la carretera Apodaca-Santa Rosa resulta muy afectada por los encharcamientos, ocasionando así problemas de vialidad, las autoridades municipales arrancaron la primera etapa del Drenaje Pluvial “La Cienega”, en el sector de Santa Teresa.

En conjunto con la Comisión Nacional del Agua, el Municipio de Apodaca tiene proyectado terminar con dicho problema en tres etapas, con una inversión total estimada de 100 millones de pesos.

Al respecto el alcalde, Benito Caballero Garza, quien fue el encargado de dar inicio a los trabajos, comentó que la intención es terminar con las inundaciones que provienen desde el municipio de San Nicolás, por lo que se estará canalizando el agua directamente al Arroyo Topo Chico, en este caso en el tramo que comprende de la carretera Apodaca-Santa Rosa.

“Era lamentable ver cómo nos incomunicábamos a unas cuadras de la Presidencia entre la carretera Santa Rosa por la acumulación de aguas que se venían tomando desde San Nicolás y que en esta zona es donde teníamos mas afectaciones en la vialidad.

“Hoy con esta obra que de la mano de la CNA podemos arrancar y en conjunto comprometernos para que el próximo 30 de marzo la estemos inaugurando”, señaló el edil.

En esta ocasión la obra constará de la instalación de dos tubos de 260 metros de diámetro cada uno, en un trazo paralelo en el costado sur de la carretera Apodaca-Santa Rosa y la inversión será de 20 millones de pesos, provenientes de recursos federales  y municipales.

Según informó, Caballero Garza se tiene previsto concluir a más tardar el próximo 30 de marzo para beneficiar a alrededor de 150 mil apodaquenses.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login