EL JUEGO…

CANDIL DE LA CALLE…

Quien parece estar haciendo algo por rescatar a Nuevo León es nada menos que el empresario Lorenzo Zambrano… el magnate llamó a las asociaciones civiles para impulsar acciones, en sí, que ofrezcan un cambio verdadero.

Y todo está bien bonito, digo, hace falta que alguien levante la voz para rescatar el Estado, pero el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey debería ser candil de su propia casa, y no de la calle.

Lo anterior viene a colación porque he platicado con un sinnúmero de padres de familia que enviaron a sus hijos a estudiar al TEC, pagando cuotas y semestres carísimos, teniendo a sus hijos en la elite de la educación, donde les vendían la idea de que salir de esta universidad era lo mejor de la vida… es decir, que los mantuvieron deslumbrados con el futuro que tendrían una vez terminada su preparación.

Pero al final, en el último semestre, le decían que la situación estaba muy difícil y que tendrían que aceptar trabajos comenzando desde abajo y de ahí para adelante hacer una carrera… y sí, muchos padres se toparon con la novedad de que la empresa Cemex, por ejemplo, ofrece a los egresados del Tec sueldos de entre 10 y 15 mil pesos… o sea, que con eso, ni siquiera alcanzan a recuperar su inversión en su educación.

Para donde voy es que, es bueno que Lorenzo Zambrano llame a un movimiento social para recuperar el Estado, pero también sería bueno que comenzara a ofrecer buenos sueldos en sus empresas, digo, sobre todo para quienes pagaron cientos de miles de pesos en su educación y terminan con un salario de hambre…

LOS TRAE PREOCUPADOS…

Todo parece indicar que Miguel Ángel García trae más que preocupados a los priistas que, lejos de ir fortaleciendo un proyecto para la alcaldía, se la han pasado viendo qué errores comete para cuestionarlo.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Humano lejos de cometer pifias, más bien sigue trabajando como lo sabe hacer, tendiéndole la mano a quienes más lo necesita… eso se ha convertido en un dolor de cabeza para el PRI regio.

Lo cierto es que dentro y fuera del PAN, Miguel Ángel ha encontrado el respaldo ciudadano que se va a necesitar para llegar firme no sólo a la candidatura, sino a la alcaldía misma.

Pero mientras los priistas le siguen buscando tres pies al gato, Miguel Ángel y el mismo Fernando Larrazabal, siguen construyendo un Monterrey donde los servicios públicos son eficientes y una política de puertas abiertas.

No cabe duda que ambos panistas congenian con el viejo dicho de “chamba mata grilla” y todo indica que los priistas no tienen la fórmula para fortalecerse… bueno, ni siquiera tienen un “gallo” firme para irlo placeando con el electorado.

Por lo pronto Miguel camina a paso firme con rumbo a la alcaldía… porque en el PAN, no existe otro “gallo” con los espolones bien afilados y en el “gallinero” del tricolor, todo sigue en santa paz.

PAN SE REACOMODA…

Los que andan destanteando al enemigo interno son Fernando Larrazabal, Zeferino Salgado y Raúl Gracia, quienes parecen estar en una disputa por el control del partido, pero al final, terminarán como han estado en los últimos años… unidos.

La farsa del pleito, como la llaman muchos, lleva la intención de medir a los seguidores de cada quien, de fortalecer lealtades y de medir el control interno de este trío de panistas que han sacado adelante proyectos electorales.

Pero como a ninguno le conviene dividirse, pues saben que eso le abriría el paso a un cuarto grupo (que ya se mueve) para ganar terreno.

Lo cierto de todo esto es que Raúl Gracia deberá soltar algunas cosas que tenía bajo control, pues también deberá aceptar que se pasó de listo con la conformación del Consejo Estatal, donde él se fue de gane.

Es decir, que posiblemente la dirigencia estatal pase a manos de Chefo o Larrazabal, pero como les digo, este trío no corre ningún peligro y todo indicará que quedarán tan unidos como siempre.

Y otra cosa que también está clara es que hay panistas que se están moviendo en México para estar dentro del Comité Directivo Estatal… pero de eso, luego hablamos.

JUDITH SE MUEVE…

Todo indica que Judith Díaz Delgado está más que animada a entrarle a buscar la alcaldía de Guadalupe… dicen los que saben que trae la decisión casi tomada, pero sobre todo, el respaldo político y empresarial para intentar rescatar el municipio.

La senadora del PAN parece estar decidida a jugarle la candidatura a Alfonso Robledo, quien según los panistas del municipio, es el mejor posicionado en estos momentos.

Y vaya que la panista no viene solo a hacer ruido, sino que ya se está moviendo con la militancia, con los jefes de grupo, para ir vendiendo su proyecto.

Judith piensa que ella sí puede jugarle al tú por tú a la alcaldesa Ivonne Álvarez, que tiene la visión exacta de las necesidades del municipio y que, de mujer a mujer, sí podría cuestionarle las fallas que, según ella, ha cometido… po’s veremos y diremos.

EN LAS LIGAS MAYORES…

Buenas noticias llegan a mis oídos en torno a Julián Hernández… me dicen que ha sido tan efectivo su trabajo que no sólo se ha ganado la confianza del presidente Felipe Calderón, sino que hasta le ha pedido que lo represente en algunos de sus eventos.

Parece que el guadalupense ha sabido sacar adelante pendientes de suma importancia para el Presidente y eso ha generado que hoy por hoy sea bien visto en el juego nacional que se avecina… son pocas las personas que han ganado la confianza de Calderón y Julián es uno de ellos.

Parece que Guadalupe tenía en Julián Hernández Santillán toda una veta de oro en materia política, pues deberá ser un orgullo para los panistas del municipio contar con un elemento que entra a Los Pinos como “Juan por su casa”.

Y muchos dirán ¿y de qué nos sirve?… pues de mucho, porque en México el excoordinador de los diputados locales panistas les ha abierto la puerta  a muchos alcaldes que van en busca de recursos para aplicarlos en las familias del Estado.

Como quien dice, es Julián no sólo un hombre cercano al Presidente, sino a los nuevoleoneses… vale el comentario.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login