EL JUEGO…

Por El As

Los movimientos que llevó a cabo el gobernador del Estado en su Gabinete son la mejor forma de reafirmar su compromiso por la seguridad.

La llegada de un militar como primer mando en Seguridad Pública ha generado confianza entre los ciudadanos, pero ese sería el primer paso, el segundo es comenzar a dar el resultado que se requiere para regresarles la tranquilidad a los ciudadanos.

Rodrigo Medina parece no haber escatimado en decisiones para dejar de lado el compromiso de amistades que, fue evidente, le fallaron a la hora de ofrecer resultados… la salida de Luis Carlos Treviño Berchelmann y Alejandro Garza y Garza fue un acierto.

Ahora los ciudadanos deberán dar su voto de confianza a los nuevos mandos para que, a la hora de poner en marcha las primeras acciones, comiencen a ceder los índices delictivos que nos traen de cabeza.

Nuevo León necesita un cambio radical y a la voz de ya, por ello es necesario que estos cambios ofrezcan resultados al menor tiempo posible… a ver si es cierto. 

SERIA PELIGROSO…

Los panistas de Nuevo León andan bastante preocupados por la fractura que se está dando… el pleito que ha iniciado Zeferino Salgado porque no le han cumplido con entregarle la dirigencia estatal trae a muchas cabezas de grupo patas pa’rriba.

La situación es tensa porque la militancia sabe que el Chefo tiene la fuerza para desestabilizar el PAN, otros dicen que es peligroso que el poder recaiga en una sola persona y hay quienes hablan de la falta de confiabilidad, si el delegado de la SCT se queda con ese pastelito.

Fernando Larrazabal y Raúl Gracia quienes parecen estar bien amarrados en los acuerdos, deberán aclarar los puntos con el hoy funcionario federal porque, sin duda, es pieza clave para el factor unidad que tanto se busca en estos momentos.

Los panistas necesitan unirse para establecer acuerdos, vaya, que les urge entrar en una renegociación porque se ve a todas luces que lo que se está peleando es la decisión en las próximas candidaturas.

Lo único que puedo adelantarles es que, los mismos grupos del PAN, han dejado en claro que no pueden en estos momentos permitir una disidencia, mucho menos estar sujetos a amenazas, más bien afirman que tienen el tiempo para, en dado caso, aceptar la renuncia o bien la expulsión de quien intente crear una revolución interna… hasta ahí se las dejo.

BIEN VISTA…

Sin duda que una de las alcaldesas que es mejor vista en Palacio de Cantera lleva el nombre de Ivonne Álvarez… se habla que tiene mucho futuro dentro del priismo.

De hecho, quienes están dentro del teje y maneje del PRI, afirman que la alcaldesa de Guadalupe tiene asegurada una diputación federal, incluso, una secretaría estatal, pero lo más firme de todo, es que se ha convertido en un engrane importante para captar simpatías ciudadanas.

No cabe duda que el trabajo de Ivonne va sobresaliendo de manera positiva y su relación con el gobernador va viento en popa.

Ahora bien, el gobernador necesita de un equipo que se gane con creces la confianza ciudadana, pues eso es de lo que más ha carecido su gobierno, de servidores públicos con la inteligencia y el carisma que se necesita para estar más cerca de la gente.

Pero bueno, por lo pronto Ivonne sigue adelante con sus proyectos, con sus acciones, dejando en claro que su gobierno sí está al servicio de los ciudadanos.

ANDA EMOCIONADO…

Dicen los que saben que Mauricio Fernández anda más que decidido en ver la gubernatura como una opción a futuro… afirman que nadie le quitará la idea de intentar lograr, al menos, la candidatura.

Bronco, franco y sin pelos en la lengua, el alcalde de San Pedro sabe que ha ganado mucha atención mediática en temas como la inseguridad, que ha afrontado los problemas que hay en su municipio, que sigue intentando bajar el índice delictivo, pero sobre todo, que sabe que saliendo bien librado de este compromiso, le dará la pauta para ser bien visto por los electores.

Algunos panistas veían a Mauricio como cadáver político, sin embargo, como alcalde de San Pedro parece haber agarrado su segundo aire y, lo mejor para él, teniendo buena recepción ciudadana.

Y como la inseguridad es donde todo mundo está fallando debido a las operaciones del crimen organizado, pues el panista parece aprovechar el tema para estar más cerca de los ciudadanos, no sólo de San Pedro, sino de Nuevo León… o no?…

TRABAJO HORMIGA…

Quien no suelta la hebra en torno a fortalecer su futuro es Felipe Enríquez… para sus rivales internos, el priista sigue haciendo labor de tierra por todas las colonias de Monterrey.

Presencia, presencia y más presencia, es la que está llevando a cabo el diputado federal que, desde hace tiempo, viene soñando con la alcaldía de Monterrey.

Es cierto, hay otros priistas que también están haciendo su labor de calle, como Héctor Gutiérrez de la Garza, que es otro de los priistas que se sigue ganando la confianza del gobernador desde el Congreso del Estado, pero podría ser desactivado si Rodrigo Medina lo manda llamar a ocupar un cargo en el Palacio de Cantera.

La candidatura del PRI a la alcaldía de Monterrey, tradicionalmente, se ha decidido en México, es decir, en el CEN del tricolor, y si es así pues no cabe duda que Enríquez llevaría también la delantera, debido a su cercanía con Enrique Peña Nieto, quien se consolida como el candidato presidencial natural.

O sea, que en El Juego por la alcaldía regia, la lista se va reduciendo cada vez más…

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login