EL JUEGO…

NO SE ENREDEN…

Los panistas que tienen decisión en el Comité Directivo Estatal deben quitarse las telarañas, o mejor dicho, necesitan hacer a un lado su obsesión por cambiar la dirigencia, porque en el pecado pueden llevar la penitencia.

Esos panistas maquiavélicos mueven sus piezas para dejar fuera a Sandra Pámanes y a Arnoldo Ledezma, de la presidencia y de la secretaría general, respectivamente.

A la militancia le ha quedado claro el trabajo de ambos al frente del partido, su operación interna para lograr la unidad que tanta falta les hace, pero sobre todo, para poner en la palestra el nombre del partido.

Hoy, el PAN ha logrado ganar la atención del electorado y eso habla de un trabajo responsable por parte de la dirigencia actual.

Pero como nunca falta un pelo en la sopa, cierto grupo se ha empecinado en apoderarse del partido y, con ello, de las decisiones que se toman al interior… claro está, buscan el control de la selección de candidatos para el próximo proceso electoral.

La verdad es que el partido necesita de un dirigente con capacidad y calidad política y hoy que la tienen en el nombre de Sandra Pámanes, resulta que ya la quieren echar fuera… el partido debe acabar con los obsesionados con el poder, porque eso los puede echar a perder…

BAJO FUEGO… 

Al que le andan buscando algún lado malo es al Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado… sobre todo, le andan buscando algún nexo que lo ligue con el gobernador Rodrigo Medina.

Pero el resultado ha sido nefasto, el periodicote de Washington no encuentra elementos y comienza a “volar” con información a medias, queriendo ligar a Sergio Moncayo con el PRI de Rodrigo, cuando ha trabajado más, de manera honorífica, para el Partido Acción Nacional.

Es decir, que ante la desesperación que se cargan, ahora quieren sacar información hasta debajo de las piedras, demostrando su mezquindad para mantener una persecución mediática en contra de quien gobierna el Estado.

Claro, a su servidor no le duele en lo absoluto que si le “pegan” al gobierno estatal, solamente preciso que todo lo que “huela” a Rodrigo, será sometido al cuestionamiento público de una manera poco ética, pero sobre todo, con una rabia que hasta espuma les sale por la boca a quienes editan la información… vaya forma de seguir perdiendo electores 

HAY QUE APUNTARLO…

Luego de su salida de la gerencia regional de la CNA, habrá que ir anotando a Pedro Garza Treviño como un serio aspirante del PAN a la alcaldía de Guadalupe.

Pedro se une a la lista que encabeza Alfonso Robledo que no ha dejado de “picar piedra” para estar muy cerca de las familias… se puso las pilas desde hace meses para figurar como aspirante al mismo cargo.

Pedro Garza hoy tiene la libertad de trabajar libremente por el partido, pero sobre todo, tiene el tiempo de su lado para fortalecer un proyecto político que venga a servir a su partido para ganar terreno.

Será interesante para el PAN considerarlo como propuesta, y aunque hay motivos personales que podrían impedir a Pedro considerar ir por la alcaldía, es pieza importante para el engranaje que el partido necesita para llegar fuertes a una elección.

Lo cierto es que el exfuncionario federal puede incluso respaldar el proyecto de Alfonso Robledo, quien dicho sea de paso, trae ya todo un programa de acciones encaminadas a recuperar la alcaldía… hasta ahí se las dejo por hoy…

BIEN APLICADA…

Sin duda que Clara Luz Flores está brillando por llevar a cabo un gobierno donde la seguridad brilla por sus resultados.

La alcaldesa de Escobedo es quien menos problemas delictivos tiene, al menos en el balance de Seguridad Pública así lo indica, no existen ataques contra sus elementos y eso genera confianza entre los ciudadanos.

Poco a poco Clara Luz va dejando huella de su buen gobierno, responde con policías eficientes, con calidad en los servicios y con responsabilidad a la hora de aplicar los recursos.

Está visto que en menos de un año la alcaldesa logró que los vecinos dejaran atrás el pésimo gobierno de Margarita Martínez, quien los mantuvo en el olvido durante tres años.

Bien por Clara Luz Flores que no se doblega ante la inseguridad, pero sobre todo, por ejercer un gobierno más justo y más humano.

A BAJAR DELINCUENCIA…

Pues vaya que el gobernador del Estado ya apretó las tuercas en Seguridad Pública y la Policía Ministerial, pues los operativos en las calles del área metropolitana, conocidos como puntos de revisión, han generado un clima de tranquilidad y confianza.

Rodrigo Medina parece haber encontrado parte de una solución al problema de inseguridad, pero además, ahora sí se ve la coordinación pues estos operativos son apoyados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Esto ayudará a ahuyentar a los grupos armados que, como todos sabemos, realizaban sus acciones con comodidad… ahora les resultará más difícil.

Es cierto, estamos en medio de una guerra entre bandas, pero las bajas de ciudadanos que nada han tenido que ver con la zona de guerra que existe en el Estado, motivó a la reacción.

Claro, los detractores a las acciones del gobierno le siguen viendo el lado malo a las acciones policiacas, las califican de inservibles, pero el ciudadano, quien es el que tiene la mejor percepción, las ha comenzado a aceptar… este fue un punto bueno para Rodrigo…

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login