Da Medina certeza jurídica a más de 600 familias de NL

Con el programa “Familia Segura, Fomerrey te Escritura”

Por Rocío Reyes

Como parte del programa “Familia Segura, Fomerrey te Escritura” y en el afán de brindar una mayor calidad de vida a los neoloneses, el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz entregó más de 600 títulos de propiedad a familias de 12 municipios del Estado.

Durante el evento el Mandatario estatal informó que espera este año brindar certeza jurídica a más de 20 mil familias que aún viven en terrenos irregulares.

En esta ocasión tocó el turno a habitantes de municipios de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Zuazua, San Pedro Garza García, Ciénega de Flores y Pesquería.

Los beneficiados recibieron las escrituras de su vivienda de manos de las autoridades en un evento que se llevó a cabo en el Club de Leones Monterrey, donde se contó con la presencia del Director de Fomerrey, Gustavo Caballero Camargo; del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón; de Guadalupe, Ivonne Álvarez García; de Escobedo, Clara Luz Flores; de Juárez, Luis García; y de Pesquería, Alfredo de Jesús Ramos, entre otros.

Cabe señalar que con esta entrega son ya 14 mil 610 títulos de propiedad entregados en todo Nuevo León por parte de Fomerrey, durante la presente administración estatal.
 
Así mismo se ratificaron 632 documentos, los cuales se verán reflejados en escrituras en los próximos 30 días.
 
Medina de la Cruz reiteró que entre las prioridades de su gobierno se encuentra el brindar los servicios básicos a las colonias de escasos recursos, además de otorgarles la certeza jurídica de sus terrenos.

“Yo me comprometí a ser un Gobierno social, porque yo me comprometí a estar cerca de la gente, porque yo me comprometí a llevar a Nuevo León a los más altos estándares de educación, de salud, de desarrollo económico, de inversión extranjera, pero también y muy importante, a trabajar por las clases más desfavorecidas, por los más necesitados.

“Y vamos a seguir trabajando de manera incansable, yo le he puesto una meta difícil a Fomerrey, este año tenemos que ir por más de 20 mil escrituras entregadas; en este acto estamos entregando alrededor de mil 250 entre las que ya se entregan y las que se van a entregar en un plazo no mayor de 30 días, y queremos exceder esa meta de 20 mil”, expresó.
 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login