Cumple Clara Luz con ampliar Av. Acueducto

Por Rubén Montoya

Buscando siempre el mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar su situación de vida en familia, el Municipio de Escobedo entregó hace unos días la Avenida Acueducto, que ayudará a reducir los tiempos de traslado.

Acompañada del Gobernador Rodrigo Medina, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó esta importante obra a los vecinos del municipio, quienes ya están siendo beneficiados, al utilizar la nueva avenida.

Garantizar más fluidez y seguridad en la vialidad, fue uno de los compromisos que la edil de extracción priista se comprometió cumplir cuando inició la obra y que ahora, pueden cumplirse cabalmente.

Flores Carrales, fue acompañada del nuevo Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar; con quienes realizó un recorrido para mostrarles la funcionalidad de la avenida.

La misma beneficiará a 250 mil habitantes, donde el impacto que tendrá para beneficio de los ciudadanos será importante, pues reduce considerablemente los tiempos de traslado para los automovilistas que diariamente circularán por ella.

“Son tres y medio kilómetros (de longitud), es una avenida que tenía tramos incluso de cuatro carriles. Ahora ya tenemos toda la avenida completa de ocho carriles, además de las adecuaciones viales con semaforización y alumbrado público para que conecte con la Avenida Raúl Salinas y por lo tanto, con el Libramiento (Noroeste)”, aseguró.

Flores Carrales expresó que el trayecto desde el Túnel de la Loma Larga hasta el Libramiento, que antes se hacía en un tiempo promedio de casi 40 minutos, con la Avenida Acueducto podrá realizarse ahora en aproximadamente 22 minutos.

“La inversión fue de 31 millones de pesos, todo (el recurso aplicado fue) municipal. Estamos muy contentos por la inauguración de esta obra porque va a repercutir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona y además va a generar mucho más inversión económica y de trabajo y de todos los sentidos”.

“Además vamos a dar (a la población) garantías de seguridad, de llegar más rápido en materia de seguridad, en llamados de alerta (de la policía y corporaciones de auxilio); y con el alumbrado público inhibimos un poquito más las intenciones de delinquir de cualquier persona”, comentó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login