Califica nuevo Tesorero “desafiante” rescatar NL

 

Othón Ruiz Montemayor calificó de desafiante su nueva designación

Por Rubén Montoya

 

10/02/2011, Monterrey, Nuevo León.- El nuevo Secretario de Tesorería y Finanzas del Estado, Othón Ruiz Montemayor, calificó su designación como desafiante, ante la situación financiera en que se encuentra la administración estatal.

Luego de tomar protesta en el Congreso del Estado, Ruiz Montemayor consideró que no viene a rescatar a la entidad del estado en que se encuentran sus finanzas, pues consideró que se ha realizado un buen trabajo.

“(Será) Muy desafiante, porque el Estado tiene grandes necesidades que se derivan del fenómeno de Alex, que se derivan que el estado tenga una imperiosa necesidad de invertir”, señaló.

El ahora tesorero expresó que las finanzas se encuentran de esa manera por el fenómeno meteorológico que azotó la ciudad en julio pasado, por lo que habrá que hacer cosas extraordinarias para salir adelante.

“Necesidad de recursos, que implica una presión extraordinaria porque el fenómeno dejo una serie de daños y enseñanzas que están materializándose”, manifestó.

Al cuestionarlo sobre si vendría a salvar a la entidad del estado, Ruiz Montemayor indicó que de ninguna manera, pues el trabajo de su antecesor, ha sido bueno.

“No, absolutamente no. El Estado ha sido conducido apropiadamente, está al corriente de todos sus compromisos. Tiene una necesidad extraordinaria del fenómeno meteorológico, pero el estado esta puntualmente cumpliendo con todas sus entidades financieras”, expresó.

Othón Ruiz Montemayor calificó de desafiante su nueva designación

 Por Rubén Montoya

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login