Busca Héctor fortalecer los derechos laborales

Por Rubén Montoya

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó modificaciones a la Constitución Política de Nuevo León que permitirán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Dicha reforma a la fracción XLIII del artículo 63 se hace para igualar las condiciones de trabajo en el Estado y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

La misma establece ahora que el trabajo exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe de efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.

Además establece que la jornada diaria máxima de trabajo diurno, mixto y nocturno, será de ocho, siete y media y siete horas, respectivamente.

“Es una reforma muy importante para el Estado, ya que en la anterior no se hablaba claramente de los derechos que tienen los trabajadores en nuestro Estado” explicó Héctor García García, presidente de esta Comisión.

El legislador expresó que con esta segunda vuelta en donde se aprueba una reforma al artículo 63 se amplía la gama de derechos que tienen los trabajadores y algunos de ellos son la no discriminación, la discapacidad y las condiciones de salud.

Es así como se deja muy claro  que no haya discriminación en ningún sentido para los trabajadores.

A trabajo igual corresponderá salario igual sin tener en cuenta raza,  género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos o libertades.

“Queda muy claro para todos los trabajadores de Nuevo León que tienen derecho al mismo salario en trabajo igual, sin distingo de persona alguna”, expresó el legislador priista.

García García mencionó que esta modificación a la Constitución se presentará en el próximo Período Ordinario.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login