Aprueba Congreso de NL a nuevo Tesorero

El nuevo Tesorero, Othon Ruiz Montemayor

Por Rubén Montoya

10/02/2011, Monterrey, Nuevo León.- Con 29 votos a favor de los diputados locales, fue aprobado el nombramiento del nuevo Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado para Othon Ruiz Montemayor.

La propuesta fue aprobada en el pleno en Sesión extraordinaria de la LXII Legislatura convocada para esta situación, luego de haber sido aprobada en la Comisión de Hacienda del Estado.

Esto se dio luego de que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, diera una sacudida a su gabinete estatal reemplazando al ahora ex tesorero, Alfredo Garza de la Garza, asi como al Secretario de Obras Publicas, Lombardo Guajardo Guajardo, al Procurador de Justicia, Alejandro Garza y Garza, entre otros.

Éste ultimo será reemplazado por Adrián de la Garza, luego de que también sea aprobado por el pleno durante la misma sesión.

Se parte GLPAN para aprobar nombramiento de Tesorero

La votación para aprobar el nombramiento del nuevo Tesorero estatal, Othón Ruiz Montemayor, dejó ver una fractura dentro del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Jovita Morín Flores, diputada panista, subió a tribuna para expresarse en contra del dictamen que proponía a Ruiz Montemayor, al argumentar que fue un funcionario que no entregó cuentas claras cuando estuvo al frente del Fórum Universal de las Culturas, realizado en la Ciudad en 2007.

Los diputados, Víctor Fuentes y Jovita Morín, dialogan después de ponerse uno contra otro

Luego de la postura asumida por el GLPAN, el diputado Raymundo Flores Elizondo subió a tribuna para expresarse a favor, así como José Ángel Alvarado.

Pero cuando se esperaba algún otro posicionamiento en contra de los panistas, subió a tribuna el legislador Víctor Fuentes Solís, y a nombre de los diputados que representan al municipio de San Nicolás, se declaró a favor del nombramiento.

Fuentes Solís, Brenda Velázquez, Omar Perez y la Presidenta del Congreso, Josefina Villarreal, conforman el grupo.
Para aprobar la votación, se necesitó la mayoría calificada, es decir, 28 diputados.

La misma quedó conformada por 20 votos del PRI, mas el apoyo de los grupos de Nueva Alianza, PRD y PT, mas los cuatro votos de los panistas.

El resto de la bancada panista se abstuvo de pararse a dejar su voto.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login