Apoya Miguel Ángel a discapacitados

Por Rocío Reyes

Luego del programa anunciado en días pasados denominado “AMORterrey” (Amo a Monterrey), el Secretario de Desarrollo Humano y Social de la administración municipal regiomontana, Miguel Ángel García Domínguez acudió a la colonia Álvaro Obregón para entregar los primeros beneficios.

Cabe recordar que dicho programa consiste en brindar a personas con discapacidad o familias de escasos recursos, el equipo que es decomisado a comerciantes y que no son reclamados por sus dueños.

Por lo que la señora María Torres Hernández, de 53 años, hizo su debut como comerciante, gracias a las autoridades de Monterrey, al hacerle entrega de todo lo necesario para emprender su negocio de tacos.

Este proyecto de autoempleo, fue creado a raíz del programa “Usuario Simulado”, que ya rindió frutos luego de hacer la entrega oficial de carros para tacos a vapor, para la venta de elotes y otros productos.

Además, García Domínguez, quien se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz García, entregó comales para la preparación de antojitos mexicanos, con el propósito de apoyar en la economía familiar a las personas que se encuentren en situación vulnerable.

El negocio de Doña María Torres, quedó formalmente inaugurado por los funcionarios municipales, quienes fueron los primeros clientes en probar los tacos vapor.

La beneficiada agradeció a las autoridades municipales por brindarle la oportunidad de poder salir adelante, ante la difícil situación que enfrenta, al tener a uno de sus nietos de seis años de edad, enfermo de leucemia.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano adelantó que se espera entregar alrededor de 500 equipos como estos, para beneficiar a un mayor número de familias.

Y quienes estén interesados en este programa pueden comunicarse al teléfono 51027086, o bien acudir al programa Línea Directa, que se lleva a cabo todos los miércoles, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en el palacio municipal de Monterrey.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login