Realiza Gobierno del Estado Mega Rosca de Reyes

El Gobierno Estatal llevó alegría a cientos de ciudadanos

Por Rubén Montoya

 

Buscando recuperar las tradiciones de la familia mexicana, el Gobierno del Estado realizó un evento para convivir con vecinos del municipio de Juárez para partir la llamada Gran Rosca de la Unidad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos Cavazos, acompañada del alcalde de Juárez, Luis García, realizaron la partida de la tradicional Rosca, en un Centro Cívico del municipio.

En el mismo, funcionaria estatal destacó que a través de los Centros Comunitarios se implementan acciones que permiten fortalecer y recomponer el tejido social.

Cavazos Cavazos aseguró que estos espacios son utilizados para aplicar las estrategias culturales y de competencias laborales y de esa manera preservar  las formas de manifestar la identidad social, rescatar las tradiciones, consolidar el sentido de pertenencia e integrar a las personas a la vida productiva.

En el lugar, la funcionaria estatal y el alcalde juarense estuvieron presentes en una clase para elaborar la Rosca de Reyes, realizar ejercicios de activación física a través de juguetes tradicionales y motivar un convivio entre las familias en donde se resaltan los valores de la unidad y la colaboración.

“Vamos a pasar a compartir una gran Rosca de la Unidad, porque es como debe estar Nuevo León, Nuevo León debe de estar unido en sus tradiciones, Nuevo León debe de estar unido en la Familia, Nuevo León debe de estar unido en todo y cada uno de los ámbitos para salir adelante”, comentó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login