Prevén acabar con inundaciones con obras de drenaje pluvial

En Santa Catarina

Por Rocío Reyes

El Municipio de Santa Catarina recibirá en los próximos días recursos federales por 9.8 millones de pesos, que serán canalizados en obras hidráulicas con el fin de prevenir inundaciones, con las que se estarán beneficiando a alrededor de 300 familias.

Esto luego de un convenio con la Federación para que el Ayuntamiento sea apoyado con el Fideicomiso para el Desarrollo de las Entidades Federativas y municipios, el cual fue aprobado suscribirse en días pasados por parte del Cabildo santacatarinense.

Según informó el alcalde, Gabriel Navarro se espera arrancar con los trabajos de drenaje pluvial en la colonia Los Portales, aunque otras colonias de los alrededores también resultarán beneficiadas.
El edil explicó que la solicitud se planteó en agosto del 2010 ante la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en diciembre pasado, con la gestión del Senador Fernando Elizondo Barragán, se autorizó el recurso.

“El pleno del Cabildo autoriza al Ayuntamiento suscribir un convenio respecto a los recursos federales que vienen para la aplicación de esta obra pública en la colonia Los Portales, son 9 millones 800 mil pesos que van a ser aplicados en drenaje pluvial y pronto daremos el banderazo a los trabajos en una primera etapa”, señaló.

Específicamente las obras se llevarán a cabo sobre la Calle Chaparral, en su tramo desde  Clouthier, hasta el Arroyo El Obispo y se tiene contemplado un tiempo aproximado de entrega entre cuatro y seis meses.

Así mismo, Navarro Rodríguez informó que a raíz de las diversas colonias que resultaron dañadas con el paso del huracán “Alex” están en puerta otras obras encaminadas de igual forma a evitar escurrimientos en temporada de lluvia, una de ellas será en la colonia Residencial Cuauhtémoc y otra más en Vado Montaña.
“Lo que sucedió es que quedaron en evidencia tantos fraccionamientos con el Huracán Alex, colonias que no tienen infraestructura hidráulica; vamos a seguir trabajando para gestionar recursos y cumplir con lo prometido a los ciudadanos”, apuntó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login