Llama Medina a destacar logros

Participa Medina en XXII Reunión de Embajadores  y Cónsules de México en el Extranjero

Tras considerar importante cambiar la imagen en materia de inseguridad que se tiene de México en el extranjero, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz lanzó un llamado a destacar los logros de los diferentes Estados del país.

Esto fue planteado durante su participación en la XXII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, donde realizó su exposición dentro del panel “La agenda internacional de las entidades federativas de México”.

Dicho evento se celebró recientemente en la Ciudad de México, en el Salón José María Morelos y Pavón, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Medina de la Cruz formó parte del panel junto con la Canciller Patricia Espinosa, el Gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz y la Doctora Blanca Ruth Esponda.

Aunque México esté pasando por una situación difícil por el combate del crimen organizado, el gobernador consideró que se cuenta con muchas cosas buenas qué resaltar como
el desarrollo económico, la competitividad y la infraestructura industrial, entre otras áreas.

“Es posible revertir, porque hay que decirlo así, esta imagen que se ha dado del país, de guerra, de inseguridad y de combate. Es más, hay muchas, muchas pero muchas más cosas buenas que suceden que esas que son difíciles, que son complejas y que estamos atendiendo y que nos han lastimado mucho en percepciones”, declaró.

Medina de la Cruz consideró que una forma para llevar a cabo este planeamiento sería que las entidades federativas preparen un informe a los embajadores y cónsules de México en el extranjero, para que cada uno conozca las cifras oficiales de cada Estado.

“Parte del trabajo que se tiene en el servicio exterior mexicano es promover, anunciar, exponer lo que sucede en nuestro país y si perfeccionamos este mecanismo de información directa oficial, pues le va dar mucho más herramientas para poder expresar hacia los diferentes sectores del Foro Internacional lo que sucede en las entidades federativas, más ahora que muchas de las noticias se concentran en temas de la inseguridad del combate al crimen organizado, bueno no es lo único que sucede en nuestro país también hay temas de desarrollo económico, de inversión, de crecimiento, de

educación, de intercambio cultural e intercambio académico”, apuntó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login