Incrementan efectivos de Guardia Regiomontana

Por Rubén Montoya

Ayudando a que el municipio de Monterrey tenga mejores elementos de Seguridad Pública, se graduó la sexta generación del grupo Guardia Regiomontana, en las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Policía Preventiva Municipal.

Dicha ceremonia se llevó a cabo con la presencia del alcalde Fernando Larrazabal Bretón y el titular de seguridad municipal, Jorge Fernando Garza Morales, quienes encabezaron el evento.

En el mismo, se entregaron reconocimientos a los elementos que ya se encuentran desde su graduación en las tareas de vigilancia en las colonias regiomontanas, luego de que el edil  le tomara protesta a los nuevos efectivos y los felicitara por el reto que asumen desde esta fecha.

Herasmo Soto Elizondo, guardia recién graduado, reconocido por su excelencia académica y que habló por sus compañeros, asumió el compromiso con la ciudadanía, donde hizo un llamado a todos los graduados para aprovechar la oportunidad que se les brinda al estar en esta corporación.

En entrevista, Larrazabal Bretón expresó que con esta nueva generación, suman un total de 302 elementos dentro de la Guardia Regiomontana, grupo creado durante esta administración para mantener un contacto más cercano con la ciudadanía.

Señaló que actualmente, un 60 por ciento de los graduados han continuado su capacitación para obtener su derecho al porte de arma.

Larrazabal Bretón señaló que seguirán con el mismo ritmo de graduación de elementos, para alcanzar la meta en el mes de marzo, de cubrir la totalidad del déficit que se tiene en la Policía Regia.

Ya están listos 21 cadetes en formación, para ser la séptima generación de la Guardia.

 

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login