Inauguran Puente El Realito

En el municipio de Guadalupe

Redacción

Con la participación de los Gobiernos del Estado y Guadalupe, se inauguró el Puente Vehicular de la zona de El Realito, que había sido destrozado por la creciente del Río La Silla por el paso del huracán ‘Alex’ en julio pasado.

El vado que daba acceso a la colonia 25 de Noviembre, conocida como El Realito, dejó de serlo para darle paso al puente vehicular y peatonal, dándole una mayor accesibilidad a la zona, además de seguridad vial.

La alcaldesa Ivonne Álvarez García, acompañada por el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, y Lombardo Guajardo, Secretario de Obras Públicas del Estado, realizaron la inauguración de la obra.

Dicho paso estaba inhabilitado en su paso desde el primer día del mes de julio, cuando llegó ‘Alex’ y ocasionó cientos de destrozos por toda la Ciudad y dejó incomunicadas algunas comunidades al desaparecer los vados que fungían como único acceso.

El Puente El Realito tuvo una inversión de alrededor de 57 millones de pesos y cuenta con cuatro carriles, dos por sentido, aumentándole movilidad a la zona considerablemente, al dejar de batallar por el paso en el vado.

La obra tuvo una estructura especial, para hacerla resistente al paso del agua y tiene una longitud de aproximada de 100 metros.

“Nosotros estamos muy contentos que estemos inaugurando esta obra tan importante para la zona de Atoyac de Álvarez y de la 25 de Noviembre que es El Realito donde la gente tenía una gran necesidad de este puente porque antes era un vado que hacía represas.

“Esto provocaba que el agua entrara a las casas de nuestras familias y ahora con este puente con todas las condiciones optimas cambia completamente el entorno de nuestras familias”, expresó Álvarez García.

Con la obra se beneficiará a cerca de 45 mil personas y representa un proyecto muy importante para al ser una de las principales vías de comunicación a sectores como Contry, La Herradura, Atoyac de Álvarez y Chapultepec, además de los vecinos de El Realito.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login