Inauguran Puente “Edelmiro Cavazos Leal”

Por Rubén Montoya

Como una manera de hacerle un homenaje por las buenas acciones realizadas en el municipio de Santiago, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Nuevo León inauguró el Paso a desnivel en la Carretera Nacional llamado ‘Edelmiro Cavazos Leal’.

El nuevo paso, ubicado en la Comunidad del Barro, se llevó a cabo gracias a las gestiones del exalcalde, que murió en agosto del año pasado a manos de la delincuencia y que conmovió a todo el Estado.

Por esa razón, la SCT decidió homenajear al ex edil poniéndole el nombre al paso que gracias a él, llevaron a cabo, pues fue uno de los compromisos de campaña que realizó con los habitantes de esa comunidad santiaguense.

Esta obra beneficiará a 1.5 millones de habitantes de los municipios del área metropolitana de Monterrey, además a las comunidades de la región citrícola como Santiago, Allende y Montemorelos y vendrá a agilizar el tránsito de más de 19 mil vehículos diarios que circulan por ésta vía.

La construcción se inició en febrero de 2010 y concluyó en diciembre de ese mismo año, con una inversión de 72.3  millones de pesos y durante su inauguración, estuvo el director general del Centro SCT Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer y el alcalde sustituto de Santiago, Bladimiro Montalvo Salas.

Además estuvieron presentes la viuda del ex presidente municipal, Verónica Valdés, los tres hijos que procrearon, y más de una docena de familiares del ex alcalde, así como vecinos de la comunidad que recordaron la promesa de Cavazos Leal.

Bajo el puente, hay un mural en pintura con el rostro del ex edil que un grupo de jóvenes realizaron, así como diversos paisajes del municipio como la Carretera Nacional, la cascada Cola de Caballo, Matacanes y demás en la parte baja del puente.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login