Conmemora Guadalupe 295 Aniversario de Fundación

El municipio celebró el 295 Aniversario de Fundación

Redacción

 

Han pasado 295 años desde que el municipio de Guadalupe se erigiera como tal y las autoridades del Ayuntamiento decidieron celebrarlo con una ceremonia cívica y depositó de una ofrenda en el monumento de Don Francisco de Barbadillo Vitoria, que se ubica en la Plaza Principal.

Ivonne Álvarez García, alcaldesa del municipio, acompañada de Secretarios, Directores, Síndicos, y Regidores de la actual administración guadalupense, encabezaron la guardia de honor en recuerdo de quien fue el fundador de Guadalupe.

Al respecto, la edil expresó que ahora es momento de salir adelante y no quedarse estancados, pues los 295 años que se cumplen de la fundación del municipio, los impulsan a que sean otros muchos más.

“Creer en lo que hoy es nuestro municipio, de soñar en que todos los días podemos salir adelante, no hay que quedarnos estancados, que estos sean los primero 295 años de historia de Guadalupe a todos los que estamos aquí nos va a tocar marcar la historia de nuestro municipio.

“Somos el presente y nuestro pequeños serán el futuro de lo que queremos de nuestro Guadalupe”, agregó Álvarez García.

Autoridades entregaron una ofrenda florar

Anuncian eventos para conmemorar Aniversario

 

 

Como parte de los festejos por el 295 aniversario de la fundación de Guadalupe, el municipio de Guadalupe anunció diversos eventos para conmemorarlo, con actividades deportivas, así como culturales.

Iniciando con el domingo 9 de enero, que se llevará a cabo la Carrera 5K, donde corredores podrán participar y competir en la misma, para ser participes de la celebración del municipio.

Además, a partir del 7 al 17 de enero estará abierta la Cápsula del Tiempo en el que todos los ciudadanos que así los deseen, pueden traer algún recuerdo de este tiempo y que se podrá sacar 20 años después.

Mientras que el jueves 13 se conocerán los ganadores de la medalla al Mérito Cívico “Francisco de Barbadillo Vitoria” que se han distinguido en distintas áreas como: académica, deportiva, juventud, arte y cultura, empresarial, profesional, laboral, creatividad, servicio público y labor social. 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login