Brinda Benito apoyo a afectados por violencia

Con brigada asistencial en la colonia Pueblo Nuevo

El Municipio de Apodaca desplegó gran parte de su gente para llevar un poco de tranquilidad a los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, a través de una Brigada asistencial, donde se ofrecieron servicios gratuitos encaminados a subsanar un poco el daño ocasionado en días pasados.

Esto luego de que dicha comunidad fuera víctima de un enfrentamiento a balazos, en el que varias viviendas resultaron dañadas, además de que los vecinos sufrieron un fuerte impacto emocional.

Fue así como el alcalde, Benito Caballero giró instrucciones para que se lleve a cabo la reparación de daños a inmuebles, brindar asesoría legal y principalmente dar atención psicológica a las personas que así lo requieran.

Por lo que personal de diferentes áreas instaló un módulo en las calles de Río Aguarico y Privada Río la Silla, donde se estuvo brindando el apoyo.

Tanto personal del DIF municipal, como trabajadores de Servicios Públicos se dieron a la tarea de realizar las labores que a cada quien le correspondió.

Entre estas se encontraron las actividades para resanar los impactos de bala en alrededor de 20 domicilios perjudicadas tras el tiroteo ocurrido en las calles de Río Grande y Río Bravo.

Además se llevó a cabo la revisión de instalaciones eléctricas y remoción de escombro.

En lo que respecta a la labor del DIF, fue necesario atender psicológicamente a  40 personas que presentaron cuadros de estrés postraumático, de las cuales dos son menores de edad, destacando que se dará seguimiento en su tratamiento a cada caso.

“Por indicación del Alcalde y de la Presidenta del DIF preocupados por la violencia que se vive en nuestro municipio estaremos de manera permanente ofreciendo una brigada con especialistas en psicología, asesoría legal y trabajo social para atender a las personas afectadas”, expresó la trabajadora social del DIF Apodaca

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login