Arroja avance récord paso a desnivel

En el cruce de las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines

Por Rubén Montoya

Con sólo dos meses de iniciada la construcción de la joroba en las Avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, al poniente del municipio de Monterrey, la obra lleva un avance del 54 por ciento.

El alcalde, Fernando Larrazabal Bretón, realizó un recorrido por dicha obra, donde dio a conocer los avances que lleva la construcción del paso a desnivel, que ayudará a los automovilistas a acortar tiempos de traslado.

En el recorrido de supervisión de estas obras por las autoridades, el alcalde dio a conocer que esta obra ayudará a reducir los conflictos viales de la zona, donde viven el 60 por ciento de los regiomontanos.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Alejandro Martín Palacios Ochoa, el edil dio a conocer que este avance, que se ha logrado gracias al trabajo realizado en días festivos y domingos, permitirá disminuir en casi un 50 por ciento el tiempo de ejecución de esta obra.

Esta magna obra tendrá una extensión de casi un kilómetro de largo, con carriles por la parte inferior para el transporte público, así como áreas deportivas y áreas verdes en la parte de abajo, para el esparcimiento de los vecinos.

Además, contempla trabajos de construcción de la sub estructura del puente, un colector pluvial, la relocalización de las líneas eléctricas de la zona, así como algunas otras obras inducidas, señalamientos viales, semaforización y alumbrado público con energía solar.

El paso vial será elevado sobre la avenida Lincoln, solucionando su cruce con Ruiz Cortines y se prolongará hasta más allá de la avenida San Bernabé, en una longitud de 890 metros.

Esta obra, que inició en noviembre pasado, beneficiará de manera directa a los automovilistas que habitan principalmente en colonias como Cumbres, San Bernabé, Solidaridad y La Alianza.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login