Arranca Medina nuevo esquema de sana alimentación en escuelas

 Por Rocío Reyes

A fin de erradicar las cifras que coloca a Nuevo León en el primer lugar de obesidad infantil, pero además de lograr una mejor calidad en la educación con una sana alimentación, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha el esquema Unidos por una Nueva Cultura de Salud en las escuelas del Estado.

Este nuevo sistema consiste en una serie de lineamientos generales para la venta de alimentos y bebidas en los planteles de educación básica, prohibiendo de esta manera la comida chatarra; entre otras especificaciones que entraron en vigor el presente mes de enero.

Acompañado de los Secretarios de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez y de Educación, José Antonio González Treviño, Medina de la Cruz acudió a la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, que se ubica en la Colonia Independencia, donde entregó materiales didácticos y dio a conocer los pormenores del programa “Salud para Aprender” a alumnos, maestros, padres de familia y expendedores de los ECOES (Establecimientos de Consumo Escolar).
Dicho material se estará repartiendo en este mes de enero a 366 mil 744 alumnos e igual número de padres de familia, además a 14 mil 819 maestros.

Esto con la finalidad de que los planteles educativos de segundo año de preescolar; primero y cuarto grado de primaria, y primero de secundaria se apeguen al Programa de Salud, que consta de seis ejes temáticos: Alimentación y Nutrición; Actividad Física; Apoyo Psicosocial; Prevención y Atención en Problemas de Salud; Ambientes Seguros y Saludables; y Recursos y Apoyos Sociales Comunitarios.
 
El  Ejecutivo estatal durante su mensaje dejó en claro la meta de su gobierno, en torno a lograr una calidad educativa a nivel internacional, para lo cual se tiene previsto en este 2011 invertir alrededor de mil 400 millones de pesos, cantidad similar al 2010, en materia de infraestructura educativa.
 
“No estaríamos completos si únicamente estuviéramos enfocados a la infraestructura o a la capacitación, o la alimentación, es un programa de 360 grados que al final del día se centra en el alumno, se centra en el ser humano, se centra en las personas, en los nuevoleoneses, de la calidad que queremos construir para nuestra patria y para este gran Estado.

“Queremos darle a nuestros alumnos lo mejor, y el mensaje para ustedes es, vamos por la calidad de la educación internacional”, expresó.
 

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login