Crece tensión en Congreso ante aprobación de Tenencia Estatal

La tensión entre los diputados se ha elevado al tratar la Tenencia Estatal

Por Rubén Montoya

15/12/2010. Monterrey, Nuevo León.- La tensión en el Congreso del Estado se ha apoderado de los diputados de todas las bancadas, al encontrarse en discusión la posible aprobación de la Tenencia que el Gobierno del Estado propuso. 

El Grupo Legislativo del PRI está a favor de la misma y apoya la propuesta realizada por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. 

Sin embargo, el Grupo Legislativo del PAN se ha negado y ha mostrado cartelones con la leyenda “No a la Tenencia Estatal que Rodrigo Medina te quiere imponer”. 

Luego de declarar un receso para poner el orden, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado reanudó la sesión para votar la Ley de Hacienda del Estado en lo general y que incluye la Tenencia Estatal, con 25 votos a favor, de parte de diputados del PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza, mientras 15 votos en contra de parte de los legisladores del PAN, PT y PRD. 

En estos momentos, se discute en lo particular, para debatir sobre diversos artículos que contienen la Ley. 

Durante la Sesión Ordinaria, integrantes de Organizaciones Civiles realizaron protestas directas contra los diputados del PRI, al ser mayoría, para exigirles que piensen en los ciudadanos y no en los intereses del Gobernador.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login