Regresa Virgen de Guadalupe al Río Santa Catarina

La imagen de la Virgen de Guadalupe regresó a cuatro meses que desapareció

Por Rubén Montoya

13/12/2010. Monterrey, Nuevo León.- Luego de que el huracán Alex la arrastrara, la imagen de la Virgen de Guadalupe regresó a su lugar de origen, donde en 1990 el Papa Juan Pablo II ofició una Misa, en su visita a la Ciudad.

El pasado 1 de julio, la fuerza del temporal arrancó de sus cimientos a la imagen, que había acompañado a los regiomontanos durante casi 20 años, pero ahora, gracias a las gestiones realizadas por autoridades municipales y federales, regresó.

En la mañana del 12 de diciembre, fecha en que los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Zeferino Salgado Almaguer y un grupo de 10 personas más, colaboraron para hacer posible la construcción y colocación de esta venerada imagen.

La misma mide 12 metros de altura y alcanza seis metros con 50 centímetros de ancho y su peso es de siete toneladas.

Además, el Cardenal Francisco Robles Ortega dio la bendición a la figura de la Madre de los mexicanos, instalada en este cauce y agradeció a todos los que colaboraron en la búsqueda y en la construcción de la nueva imagen de Virgen de Guadalupe.

Durante el evento, se leyó un texto escrito por Monseñor Aureliano Tapia, en el que evocó la historia de esta importante figura para los regiomontanos.

La imagen fue colocada sobre la base original, bendecida por el sumo pontífice en 1990, luego de que las autoridades municipales realizaran una búsqueda sin éxito de la imagen original.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login