Refuerzan seguridad en transporte urbano

En el Municipio de Guadalupe por época decembrina

Redacción

Buscando incrementar la seguridad en los usuarios del transporte urbano durante sus traslados en la época decembrina, el Municipio de Guadalupe realizó un operativo de vigilancia.

En los puntos más concurridos por los pasajeros es donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se harán presentes durante esta época, donde los ciudadanos traen su aguinaldo o algún regalo.

Representando a la Alcaldesa Ivonne Álvarez, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ismael Franco informó que estos operativos son permanentes, sin embargo se intensifican durante la temporada navideña para evitar hechos delictivos.

“Se les explica a los usuarios que se trata de un operativo de seguridad para detectar personas sospechosas y es en base a eso que se hace la revisión.

“Cuando un policía detecta o un usuario señala a una persona que está haciendo daño o molestando, se baja a la persona, se le hace una revisión y depende de las condiciones en que se encuentre la persona, si es necesario se le detiene o aborda otra unidad de la misma ruta”, expresó.

Algunos puntos donde se implementan estos operativos son las avenidas Eloy Cavazos y San Sebastián, Acapulco y Océano Pacífico, Triunfo de la República, Juárez y Lerdo de Tejada, Exposición, entre otros.

El funcionario municipal expresó que hasta el momento, los conductores de las unidades del transporte urbano se han comportado de buena manera, permitiendo el abordaje de los elementos policíacos para recorrer las unidades.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema con los choferes, han sido muy cooperativos, de hecho cuando ven una patrulla piden que su camión sea revisado porque traen a un usuario que está molestando a los demás y en base a eso estamos trabajando“, comentó Ismael Franco.

Los uniformados entregaron folletos que contienen algunas medidas de autoprotección para la temporada navideña.

El Funcionario Policial invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilícito a los teléfonos de emergencia 060 y de manera anónima al 089.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login