Rechaza la CNOP maltrato de la mujer

Por Rubén Montoya

Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la CNOP en Nuevo León realizó una serie de propuestas enfocadas a la prevención y eliminación del maltrato al género femenino.

El Secretario General de la CNOP, Héctor García García expresó que la problemática por la violencia hacia el género femenino se ha padecido durante años en todas partes del mundo, y afecta principalmente a madres de familia que llegan incluso a ser victimadas por sus cónyuges.

“Es muy lamentable que aún en estos días, sigan ocurriendo actos de violencia contra la mujer, el respeto a la mujer debe de ser por sobre todas las cosas en razón de que la vida la da la mujer”, expresó.

García García señaló que en breve  se realizará una conferencia de la NO violencia, de cómo deben de conducirse en el hogar, con la pareja, como madre de familia precisamente para que salvaguarden sus derechos.

“Con esta conferencia vamos a aportar nuestro granito de arena a 500 mujeres con especialistas  en el tema”, indicó el también legislador priista.

Actualmente, agregó, se trabaja arduamente para darles a las  mujeres una mejor calidad de vida, sobre todo oportunidades en el ámbito laboral, con  leyes promulgadas para una equidad de género.

Se busca primordialmente proporcionarles seminarios y una capacitación adecuada en donde enfrenten con preparación  las oportunidades ante  la ciudadanía,  espacios de liderazgos en los diferentes ámbitos tanto laboral, social y política.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login