Recaudación por multas irá a apoyo para familias

Por Rocío Reyes

A fin de inyectarle más recursos al programa “Apodaca Sí te Apoya”, que consiste en llevar cenas navideñas a las familias más necesitadas, se destinará al mismo el cien por ciento de las multas recaudadas por faltas administrativas.

Esto luego de que el Cabildo de dicho Municipio aprobará por unanimidad esta propuesta.

Es de recordar que el programa para ofrecer una cena digna en la Noche Buena a las familias de Apodaca en condiciones de vulnerabilidad se implementará del 1 al 23 de diciembre.

“A partir de que se votó, a través del área de Contraloría estableceremos un nuevo procedimiento para cambiar los números de cuenta, para transparentar y dar mayor agilidad a que estos recursos que se obtenían por motivo de la violación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno,  y que hoy esos actos malos puedan convertirse en algo bueno”, explicó el alcalde, Benito Caballero.

El dictamen presentado en Sesión de Cabildo correspondió a la propuesta del Síndico Primero, Eduardo Pedraza en el que explica que los ingresos que capte el municipio a través de los jueces calificadores por concepto de multas, se registrarán como donativo al programa “Apodaca sí te Apoya”.

Las multas contemplarán todas las faltas administrativas, a excepción de las de Tránsito.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login