Plantean programa de empleo a ex policías

El Congreso del Estado busca darle seguimiento a los expolicías

Por Rubén Montoya

13/12/2010. Monterrey, Nuevo León.- Buscando que los ex policías tengan un seguimiento luego de pertenecer a las corporaciones policíacas del Estado, el Congreso del Estado propuso la creación de un programa especial para empleo.

Aquellos elementos que no cumplan con los requisitos que exige el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación, de Información y Confianza (CISEC) podrán ser beneficiados con este programa propuesto por los legisladores.

El dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública fue expuesto al Pleno por el diputado Héctor Morales Rivera, quien solicitó el exhorto a la Secretaría General de Gobierno, a la que pertenece el CISEC.

“Se hace un atento y respetuoso exhorto al Secretario de Gobierno del Estado para que evalúe la posibilidad de diseñar e implementar un programa de oferta de empleo para los ex elementos policiacos que hayan sido de baja por motivos de resultados no satisfactorios en las pruebas practicadas por el CISEC y en donde pueda desarrollar actividades remuneradas que sean de beneficio para la comunidad”, indica el documento leído en tribuna.

Sin embargo, el documento señala excepciones para aquellos ex elementos policiacos que no hayan aprobado las pruebas de confianza.

En la exposición de motivos, Morales Rivera señaló que hay una legítima preocupación por la falta de seguimiento a los ex policías que son dados de baja de las diferentes corporaciones.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login