Más apoyo federal!…

Para hacer frente a la creciente ola de violencia en NL y Tamaulipas

Redacción

Ante la violencia que se ha desatado en la zona norte del país, la Federación anunció hace unos días el envío de elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada y la Policía Federal, esto a petición del propio gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Buscando reforzar la creciente violencia que tiene el crimen organizado tanto en Nuevo León, como el vecino Estado de Tamaulipas, las autoridades federales decidieron aumentar el número de tropas que hay en ambas entidades.

Aunque no especificó la cantidad exacta de elementos, ni lugar y fecha de cuándo llegarán, Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, expresó que el despliegue de las tropas se da a petición de los gobiernos de dichos Estados.

En la Ciudad de México, el titular de Gobernación expresó que con el envío de más tropas a la zona norte del país, se busca hacer frente a las estructuras de las diversas organizaciones criminales.

“Se pretende desarticular de manera contundente a los grupos criminales -no sólo capturar a sus cabecillas- y desmantelar sus redes logísticas, operativas y financieras.

“El Gobierno federal dispondrá de todos los recursos a su alcance para apoyar a las autoridades estatales y municipales en cumplir la ley y la seguridad”, aseguró.

Dicho anuncio fue realizado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación y el titular de la misma estuvo acompañado de los Gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Rodrigo Medina de la Cruz y Eugenio Hernández.

Además, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; la PGR, Arturo Chávez Chávez; de la Sedena, Guillermo Galván, entre otros.

Medina de la Cruz, al tomar la palabra, destacó la importancia de realizar un operativo como éste, pues es a través de la presencia de las autoridades en las calles que se puede ganar la lucha.

“Es muy importante complementar esta estrategia con un trabajo social que es fundamental, para que a través de la fuerza, a través de la presencia de la autoridad, podamos cerrar el círculo y darle también viabilidad institucional, económica, educativa, deportiva, cultural a la gente del Noreste del País”, aseguró.

Nombran a Medina Presidente de la CONAGO

Por otra parte, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, fue nombrado Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En el seno de la XL Reunión Ordinaria de la CONAGO, celebrada en Veracruz hace unos días, el Mandatario nuevoleonés asumió la presidencia de este organismo ante la presencia del resto de sus homólogos del país y del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, Presidente saliente.

Al respecto de su designación, el mandatario nuevoleonés expresó que trabajará intensamente junto con los demás gobernadores para lograr acuerdos trascendentales para la vida nacional.

“Agradezco la confianza para que se lleve a cabo esta reunión en Nuevo León. Trabajaremos muy intensamente con la compañera Gobernadora, los compañeros gobernadores para integrar una agenda que toque los temas fundamentales.

“Estaremos muy atentos de lograr los acuerdos y los consensos para que esta instancia de la CONAGO siga siendo fuente de impulso y de trabajo propositivo para la nación”, aseguró Medina de la Cruz.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login