Logra Medina inversión récord en infraestructura educativa

Según lo anunció en su gira por Dr. González, Marín y Zuazua

Por Rocío Reyes

Durante una gira realizada por Municipios del norte del Estado, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz reveló que durante su primer año de gobierno se han destinado más de mil millones de pesos en obras de infraestructura educativa.

Esta cantidad, según dijo, representa una obra diaria por cada día hábil, ya que la intención es lograr los más altos estándares de calidad en materia de educación, de acuerdo a las nuevas modernidades y así contar en un futuro con ciudadanos mejor preparados.

Por lo que se espera que el próximo año 2011 se continúe con este mismo ritmo para dotar a cada rincón de Nuevo León con las herramientas necesarias para que ningún niño se quede sin estudiar.

“Este año hemos invertido más de mil millones de pesos en infraestructura educativa, una cantidad sin precedentes para un primer año de Gobierno, porque hemos hecho prácticamente una obra educativa por cada día hábil del año, de lunes a viernes hacemos una obra educativa a lo largo y a lo ancho de todo el territorio de Nuevo León.

“Y ahora vamos a ampliarnos aún más con la conectividad, porque queremos que todos los alumnos de educación básica estén contactados, tengan sus computadoras, tengan Internet, puedan competir, y puedan obtener las capacidades y las habilidades que ahora este mundo nos impone, que es un mundo cada vez más competitivo, un mundo globalizado”, expresó el Gobernador.

Medina de la Cruz visitó las comunidades de Dr. González, Marín y Zuazua, donde entregó obras de infraestructura básica y social; y además puso en marcha otras más, todas ellas por un valor de más de 80 millones de pesos.

El Mandatario Estatal inició su gira en el Municipio de Dr. González, en donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación, que contempla una inversión de 581 mil 750 pesos; y ahí anunció la introducción de red de drenaje sanitario con un costo de 4 millones de pesos.

Posteriormente, en el municipio de Marín, dio por iniciada la obra de introducción de red de agua potable, en la que se destinarán cerca de un millón de pesos.

Mientras que en Zuazua el Ejecutivo del Estado inauguró el recarpeteo de las Avenidas Mezquital y Río La Silla, en la Colonia Carrizalejo, que beneficiarán a más de 23 mil habitantes, con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Ahí mismo entregó además 4 patrullas, 2 ambulancias y 3 camiones escolares; e inauguró una Secundaria, una Primaria y un Jardín de Niños, en donde se invirtieron más de 35 millones de pesos.

Pero los beneficios no quedaron ahí, puesto que los habitantes de Zuazua recibieron buenas noticias, al anunciar la construcción de un Centro de Salud que incluye una Unidad Dental y una Clínica para las Adicciones, en el que se invertirán más de 4 millones de pesos.

Así como una inversión de 120 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de caminos, puentes, vados y mejoramiento urbano; además de la edificación de un centro de educación media superior, un CONALEP.
Medina de la Cruz se hizo acompañar por autoridades estatales, municipales, federales y legislativas.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login