Inicia Municipio de Guadalupe programa de empleo Navideño

Redacción

Ante la temporada navideña y con ello los gastos propios de la misma, el Municipio de Guadalupe inició hace unos días el programa de “Jornada de Autoempleo Navideño”.

En estos cursos gratuitos, los ciudadanos aprenderán a elaborar piñatas, manualidades, chocolatería, bombones, manzanas con tamarindo y con chocolate, así como gorritos y bufandas.

Todos estos productos son de temporada y además de elaborarlos, podrán comercializar con ellos durante la temporada de invierno para tener un ingreso extra en los hogares de los habitantes del municipio.

La alcaldesa Ivonne Álvarez García, acompañada de Alberto Almaguer, Secretario de Fomento Económico, quien participó en uno de los talleres y aprendió a hacer manzanas de tamarindo, expresó que este programa es muy productivo.

Señaló que ante los gastos que hay por la compra de los regalos navideños, es que se necesitan unos ingresos extras en las familias para completar y no tener una triste Navidad.

“Arrancamos el Programa de Autoempleo Navideño, para poder capacitar a nuestras familias y que aprovechen esta época decembrina para tener ingresos propios. Hoy arrancamos con el curso de piñatas, de chocolatería, de manzanas, de manualidades, de coronas navideñas y de fieltro.

“Esto le permite a la gente tener una buena capacitación para hacer buenos productos y colocarlos en esta temporada navideña”, indicó.

Álvarez García señaló que aproximadamente 200 personas acudieron al Salón Polivalente para tomar algunos de los cursos, donde además, el material que ocupen en cualquiera de los talleres es gratuito.

Los cursos serán impartidos por las maestras del Centro de Atención Integral “En Nuestras Manos” y se dividirán en diferentes talleres de chocolatería, manzanas de chocolate y tamarindo, manualidades navideñas, piñatas, tejido, herbolaria, coronas navideñas y figuras de fieltro.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login