Firma CTAINL convenio con municipio de Allende

Con la firma del convenio, el municipio estará dando muestras de transparencia

Por Rubén Montoya

14/12/2010. Monterrey, Nuevo León.- Continuando la cultura de la transparencia en el Estado, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con el municipio de Allende.

Dicha firma se dio con el Comisionado Presidente, Sergio Antonio Moncayo González y el alcalde de Allende, Jorge Alberto Salazar Salazar, formalizando el acuerdo para promover y difundir la transparencia.

Además, el convenio busca la realización de actividades tendientes a fortalecer el acceso a la información pública, la protección de datos personales, así como la organización y clasificación de archivos, organizar cursos y talleres dirigidos al personal del municipio.

Durante el evento, el Comisionado Presidente, manifestó que la firma del convenio refrenda las acciones que tienen instituciones como la CAIP, donde promueven sus acciones en busca de la mejora de la sociedad.

“Este tipo de acciones nos permite refrendar la vocación de nuestras instituciones, de sumar esfuerzos con la intención de difundir entre funcionarios públicos de este ayuntamiento la cultura de la transparencia en beneficio de la sociedad, a la cual nos debemos”, expresó Moncayo González..

Como testigos de honor, durante la signatura del acuerdo estuvieron presentes los Comisionados Vocales Guillermo Carlos Mijares Torres, Rodrigo Plancarte de la Garza y la Comisionada Supernumeraria, María Eugenia Pérez Eimbcke.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login