Facilitan acceso a personas con discapacidad en eventos públicos y privados

 

La Diputada del PRI presentó el documento en Tribuna

Por Rubén Montoya

 

 14/12/2010. Monterrey, Nuevo León.- Buscando mayor acccesibilidad para las personas con capacidades diferentes durante la realización de eventos públicos y privados, el Congreso del Estado aprobó nuevas reformas a la Ley de Personas con Discapacidad.

Estas reformas, contemplan brindar desde el 1% al 2% de la capacidad de los inmuebles donde se realicen eventos, para personas con discapacidad, pues actualmente existen limitaciones para asistir a los eventos, al contar con un lugar  ya designado para ubicarse.

Dicho dictamen fue pasado al pleno luego de que la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables realizó el estudio y dictaminó la Iniciativa de Reforma a la Ley.

Los Diputados del Grupo Legislativo del PRI, promoventes de la iniciativa, expusieron que la cultura del reconocimiento y respeto hacia las personas con alguna limitante física e intelectual, se ha ido fortaleciendo al paso de los años por los movimientos sociales y que en Nuevo León siempre se ha promovido la igualdad entre sus habitantes.

Aluden que la propuesta tiene su origen en las inquietudes de sus representados, quienes han manifestado su limitación para asistir a eventos porque no existen lugares y espacios destinados exclusivamente para las personas con discapacidad o son insuficientes y además no se cuenta con la posibilidad de elegir la ubicación donde se desea estar, lo cual los hace sentirse excluidos.

“Esta Comisión de dictamen legislativo ha procedido al análisis de la propuesta de iniciativa”, expresó la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, quien presentó el documento en Tribuna.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login