EL JUEGO..

Por El As

ANOTENLO

Definitivamente que los priistas deberán de ir registrando a José Maiz como un prospecto para disputar la alcaldía de Monterrey.

Según los enterados, el empresario regiomontano le ha entrado la cosquillita de incursionar a la vida política, pero lo más significativo, meterse de lleno a una contienda electoral.

Miren que jugarse el apellido en un proyecto de este tamaño, deja en claro que no va a andarse por las ramas para buscar la candidatura. Porque hasta donde sé, no le va a entrar a una diputación local, mucho menos a una senaduría… va por la alcaldía regia.

La noticia impactará tanto que dejará con la cara larga a más de tres priistas. Por ejemplo, a Héctor Gutiérrez de la Garza, quien es el más obsesionado por lograr la alcaldía

También a Mario Guerrero que ha comenzado a levantar la mano con ese proyecto de ponerle más metros al metro… dicen que necesita realizar obra para capitalizarse… no sé si se refiere a la materia política.

Felipe Enríquez sería otro priista más que deberá saber que Pepe Maiz viene siendo fuertemente respaldado por quien todavía intenta controlar algunos hilos de la política en el Estado, es decir, de Natividad González Parás.

La cosa es que Pepe Maiz está teniendo el respaldo de gente de calidad comprobada políticamente hablando y con el dinero que posee, la sensibilidad y el padrinazgo, pues será difícil no verlo en la contienda.

UNA BRONCA…

Los dueños del fraccionamiento Las Aves pueden estar metidos en broncas legales en breve, por el presunto fraude que cometieron a varias familias que creyeron en su proyecto inmobiliario y terminaron decepcionados.

Y es que se dice que el club privado ofrecía viviendas dentro de un campo de golf, que era el atractivo, y terminaron viviendo al lado de unas marraneras que hay en el lugar.

Malo el asunto porque el famoso fraccionamiento Las Aves vendió mentiras… es decir, ofreció vivir en el paraíso y la realidad es que viven en la pestilencia.

Lo peor es que hay en este proyecto inmobiliario uno que otro tipo disfrazado de político y con cargo de primer nivel… luego les platico quién es.

RESPALDO TOTAL…

Quien demostró una vez más su poder de convocatoria fue Héctor García, dirigente estatal de la CNOP, quien el pasado sábado llevó a cabo la posada navideña para todos los militantes de la organización.

Más de 5 mil personas se dieron cita en un salón ubicado en el interior de la Exposición Ganadera, pero lo mejor, sin llevar a cabo los famosos acarreos, a que nos tenían tan acostumbrados los priistas en antaño.

Y esa fue una muestra más de organización por parte de Héctor García que, lo quieran ver o no, se sigue consolidando como uno de los dirigentes con mayor solidez política, pero sobre todo electoral.

Lo mejor para él es que, a pesar de que Rodrigo Medina no pudo estar en el evento debido a un compromiso que tuvo con Enrique Peña Nieto, a todas luces, el candidato fuerte del PRI para recobrar la Presidencia de la República, seguramente pudo constatar la fuerza de la CNOP.

Lo digo porque Javier Treviño, Secretario General de Gobierno; Pedro Pablo Treviño, Secretario del Trabajo y Álvaro Ibarra, dirigente estatal del PRI, se pudieron dar un buen “baño de pueblo”… los cenopistas les dieron buen cobijo.

 BRONCA ABIERTA…

Es tanta la preocupación de los priistas por recuperar la alcaldía de Monterrey que han comenzado a meter las cuatro patas.

Ahí tienen la campaña de desprestigio que se lleva a cabo en contra del alcalde Fernando Larrazabal ante la polémica que se ha armado por el incremento del predial… ahora usan el perifoneo aéreo para, más que alertar, desprestigiar al panista.

Es claro que Héctor Gutiérrez, principal interesado en desgastar al PAN y, obviamente, promocionarse él, está detrás de estas acciones funestas.

Y vaya que anda desesperado por colocarse como el principal promotor del desprestigio, porque está levantando la mano para que se le tome en cuenta como un candidato de fuerza… no le hace que sus acciones estén a destiempo.

Para comenzar, falta mucho para iniciar campañas y, para terminar, los votantes están ciertos de que su voto será para quien les demuestre que sabe gobernar y, en este caso, Monterrey es de las ciudades mejor atendidas por su alcalde.

Y no lo digo yo, más bien amigos, familiares, compadres, políticos, empresarios han visto con buenos ojos los servicios que se prestan en la ciudad y eso, la chamba, mata toda grilla barata.

Si a lo anterior le agregamos que Fernando Larrazabal es un político que sabe hacer buena chamba social, que trabaja muy cerca de las familias, y que seguramente dialogará con las familias afectadas con el aumento del predial para despertar conciencias, esa campaña mezquina se irá a la basura.

Más cuando ese aumento al predial se traducirá en mejor recolección de basura, alumbrado de calidad y fortalecer la seguridad en sus colonias… hasta ahí se las dejo.

HAY BENITO PARA RATO…

Me enteré que en Apodaca los grupos detractores a Benito Caballero intentan “tumbarlo” de la alcaldía, inventando leyendas urbanas.

Pero no, para desgracia de los despistados les diré que Benito tiene su proyecto bien firme, que es el de mejorar la calidad de vida de las familias que hoy gobierna.

Apodaca no se detiene y el alcalde lo sabe, por lo que está seguro que si en este 2010 se ha avanzado considerablemente, también lo es que en el 2011 habrá más trabajo, más responsabilidad… pero sobre todo, más entrega.

Los chismes no tumban alcaldes y en este caso Benito está más que decidido a no abandonar a sus gobernados… así es que a quitarse las telarañas.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login