EL JUEGO..

TRES PRIISTAS POR MONTERREY…

Aunque el juego abierto aún no comienza, es fácil detectar a los priistas de Monterrey que pueden ser considerados como prospectos para ir en busca de la alcaldía de Monterrey.

El primero de ellos lleva el nombre de Héctor Gutiérrez de la Garza, quien desde la coordinación de los diputados locales del PRI saca a flote su experiencia para lucir.

Es de los priistas que mejor le saben sacar la chamba al gobernador Rodrigo Medina, por eso lo trae algo cerca, como demostrándole respaldo, aunque todo mundo piensa que no es de su equipo de más alta confianza… además que se mueve con grupos adversos a éste.

Alvaro Ibarra, desde la dirigencia del tricolor, va mostrando sus tablas políticas, pero sobre todo, la sensibilidad que todo político debe tener a la hora de ayudar a las familias más necesitadas.

Con buen discurso y la confianza que tiene con el gobernador, le da la soltura para poder caminar sin problema en los terrenos electorales… creo que es cuestión de tiempo (que lo tiene a su favor) para ganarse la confianza de los ciudadanos.

Otro que también se mueve fuerte es Felipe Enríquez, quien por cierto, ya comenzó a llegar a los representantes de casillas en la pasada elección… les ha llegado con algunos detalles, mínimos, pero que hacen presencia.

Y es tanta la intención de reposicionarse en Monterrey que no le ha importado comenzar a “coquetear” con esos representantes de casilla que fueron integrados por el PAN… o sea, que va por todas las canicas.

NO LAS DESCARTEN…

Claro que en el terreno electoral de Monterrey no hay que descartar a Cristina Díaz, quien sueña con gobernar la capital del Estado, pero su deseo es más que nada por mantenerse activa.

Es decir, que las estrategias de buscar algo grande son para caer en algo más pequeño… en menos palabras, que Cristina quiere Monterrey, pero no le importaría quedar en el Congreso Local… serían tres años más de amamanto presupuestal.

Marcela Guerra es otra competidora que no hay que perder de vista… aguerrida, pero sobre todo, con un manejo social interesante… esta mujer sabe hacer política, pero sobre todo, mucho trabajo de calle.

SU CARTA FUERTE…

En el PAN no se cuecen mal las habas y si hablamos de un “gallo” fuerte, pues habrá que decir el nombre de Miguel Ángel García, quien es a todas luces el panista mejor posicionado.

Y es que el Secretario de Desarrollo Humano tiene trabajando casi tres años con el panismo regio, quien en su gran mayoría lo reconoce como un hombre sensible, con capacidad y experiencia para enfrentar al mejor del PRI.

Además, está afianzando su presencia porque su secretaría es la más activa de la administración, el alcalde Fernando Larrazabal le tiene toda la confianza y sabe que es el panista que mejor sabe ganarse la confianza ciudadana… ya lo hizo en San Nicolás donde entregó buenos números y mucho beneficio social.

Y digo que existen grupos de choque, al menos uno, que ha puesto su mira en Monterrey, no sé si como una forma de fastidiar a Larrazabal, pero bueno, esto no es para preocuparse, pero sí para fortalecer estructuras.

Por lo pronto Miguel Ángel camina bien para convertirse en el candidato natural del PAN para Monterrey… hasta ahí se las dejo.

DOS VALORES…

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, se han convertido en piezas claves para eso de aportar soluciones a los problemas de inseguridad.

A pesar de que ambos han sufrido ya los embates del crimen organizado, han dejado en claro que no se amedrentan ante la situación y han sabido responder con acciones contundentes, a este grave problema.

El primero, ha dejado claro que en San Pedro no hay libertad para la delincuencia, que se está combatiendo con creces y que es, hoy por hoy, el municipio más seguro.

Es cierto, para muchos es un mito, que la inseguridad existe, pero para los que residen ahí, es un mejor lugar para vivir.

Mientras que Clara Luz se ha mantenido firme para combatir a la delincuencia, pues cuenta con una policía que no se ha rajado, al menos hasta ahora y que la alcaldesa ha sabido premiar su lealtad, pero sobre todo su entrega por proteger a las familias.

Ambos alcaldes están siendo bien valorados por sus gobernados y eso les puede ayudar a que sigan sirviendo a la comunidad desde otras trincheras… para el baile vamos.

LA QUIEREN FUERA…

Algunos panistas con peso en el Estado insisten en echar fuera a la dirigente estatal, Sandra Pámanes… ¿el motivo? Pues no pertenece a cierto grupo que busca el control de las próximas elecciones internas.

Sin embargo, ese no es motivo para que Sandra demuestre dos cosas, el liderazgo que posee, pero sobre todo, la capacidad para hacer sentir el peso que como partido opositor deben tener los albiazules.

Sandra es una mujer inteligente y ruda cuando se trata de dar algunos golpes bajos a sus rivales políticos y ponerlos a temblar.

Por ejemplo, la última campaña del cobro estatal de la tenencia, deja en claro que tiene el potencial y si tuviera la libertad de actuar, seguramente el Partido Acción Nacional estuviera mejor posicionado… el problema es que la tienen “amarrada” porque así convienen a ciertos intereses.

Diré entonces que el PAN no necesita de otro dirigente, más bien lo que les urge es dejar a la actual comportándose con libertad para poder llevar a cabo las estrategias que se necesitan y así recuperar espacios… y confianza entre los ciudadanos.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login