Apoya Miguel Ángel a amas de casa regias

Con cursos de belleza y corte y confección

Por Rocío Reyes

A fin de apoyar a que las amas de casa contribuyan en la economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, a cargo de Miguel Ángel García Domínguez llevó a cabo el programa PAC Q’APRENDAS.

Fue así como las autoridades regias presenciaron la graduación de la primera generación de los cursos impartidos de belleza y corte y confección en diferentes colonias.

Las primeras 74 amas de casa que concluyeron los talleres recibieron su respectivos diplomas de manos del funcionario municipal, así como del alcalde Fernando Larrazabal Bretón y de la Presidenta del DIF Monterrey, Eleonora Cárdenas de Larrazabal.

Por su parte, García Domínguez en su mensaje durante la ceremonia señaló que este tipo de programas forman parte del objetivo de la dependencia que encabeza de ofrecer una mejor calidad de vida a todas las familias de Monterrey; ya que al aprender dichos oficios les permitirá mejorar la economía de sus hogares.

Las beneficiadas estuvieron capacitándose en aulas móviles acondicionadas para tal y ahora cuentan con la experiencia para generar sus propios ingresos.

Cabe señalar que durante el evento las graduadas mostraron las prendas diseñadas y confeccionadas en dichos talleres, además expusieron diferentes tipos de peinados y otros trabajos de belleza. 

Inclusive las amas de casa acudieron a su graduación con prendas diseñadas por ellas mismas, así como maquilladas y peinadas por sus propias compañeras que tomaron el curso de belleza.

Por su parte, las graduadas agradecieron a las autoridades regiomontanas, por el apoyo brindado con este tipo de programas.

En esta ocasión participaron amas de casa de 11 colonias de Monterrey y se espera continuar con  los cursos para abarcar a un mayor número de sectores.

Y para ello, según informaron las autoridades, se estarán adquiriendo más aulas móviles para beneficiar a un mayor número de mujeres regiomontanas.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login